Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sevilla

Ortega Cano se niega a indemnizar a una mujer que se cayó en su finca

El torero ha comparecido por la demanda de una mujer de 75 años que sufrió varias lesiones al caerse por un desnivel no señalizado en el suelo.

Efe. Sevilla Actualizada 11/07/2014 a las 09:15
4 Comentarios
Ortega Cano, en marzo, en la Audiencia de Sevilla.EFE

El torero José Ortega Cano ha comparecido este martes en un juzgado de Sevilla por la demanda de una mujer de 75 años que se cayó durante una visita a su finca 'Yerbabuena', en un juicio en el que ha atribuido la caída a una distracción y su aseguradora se ha negado a pagar 20.000 euros de indemnización.

Fuentes del caso han informado de que Ortega Cano y su cuñada Gloria Mohedano han comparecido en el juzgado de primera instancia 21, que ha dejado el asunto visto para sentencia.

La compañía aseguradora de los demandados ha rechazado pagar los 20.000 euros de indemnización que reclama la víctima y ha atribuido el accidente, ocurrido en marzo de 2011, a una "distracción y falta de precaución" de la mujer.

Como consecuencia de la caída en el salón-museo homenaje a Rocío Jurado, situado dentro de la finca 'Yerbabuena' en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), Mariana T. sufrió lesiones en el ojo, hombro y costillas que le dejaron varias secuelas.

La demandante estuvo presente en el juicio pero no declaró, al no haberlo pedido ninguna de las partes.

Ortega Cano, por su parte, ha explicado en el juicio que no estaba en la finca en el momento de la caída pero dio el parte reglamentario a su compañía de seguros y Gloria Mohedano, gerente de la finca y encargada de la recepción a los visitantes, ha explicado el proceso que siguieron para llamar a los servicios de emergencias del 061, según han precisado las fuentes.

La caída, según la demanda, se produjo como consecuencia del desnivel en el suelo del museo de la finca, que no estaba señalizado, por lo que considera que existe responsabilidad de los propietarios y de su compañía aseguradora.

La reclamante es una mujer residente en Cádiz que acudió a 'Yerbabuena' en marzo de 2011, dentro de las visitas que se organizan todos los fines de semana, según han explicado las citadas fuentes.

Inicialmente, su abogada reclamó 60.000 euros de indemnización que luego dejó en 20.000 tras una nueva evaluación por parte de la compañía de seguros de la finca, Generalli, pero finalmente esta se ha negado a abonar ninguna cantidad, ya que sostiene que el suelo es antideslizante y la dificultad para andar de la demandante fue la causa determinante de su caída.

Pese a ello, la abogada de oficio de la víctima ha mantenido su demanda de 20.000 euros de indemnización, incrementado en el 10 por ciento previsto para los accidentes.


  • Nieves21/06/13 00:00
    Pero, ¿cuándo vamos a dejar de machacar a los idólos caídos? ¿Quién ha sido el "listo" que le ha "aconsejado " a esa señora que tenía que denunciar a Ortega Cano, por un descuido de ella? Sólo para sacar dinero, se entiende. Si el torero tiene que pagar por el atropello que lo haga, creo que es una buena persona y ya lo estará pagando por dentro. Pero a esta denuncia estúpida, no hay derecho. Lo mejor que podría hacer el juez es enviar a la señora a su casa y y amonestar al "consejero" o abogado que le ha llevado a semejante disparate.Nos hemos vuelto carroñeros.
  • excursionista19/06/13 00:00
    Si una señora tiene 75 años y está torpe al andar, que no vaya de excursión. Y si va, que lo haga bien agarradica a otra persona que vaya avisandole de los desniveles. En un sitio abrupto de tierra y piedras, ya se sabe que hay desniveles y otras muchas otras cosas que dificultan el caminar. La señora se cayó, y es de lamentar, pero que no le eche la culpa a los demás y, sobre todo, que no quiera sacar dinero hasta de las piedras. (Y nunca mejor dicho) 
  • Ferrando19/06/13 00:00
    Ababol, pero no has leído que se cayó dentro de la casa, esta señora se cayo en el salón que tienen habilitado para museo, y aún diría más, seguro que pago para hacer la visita.
  • LGM19/06/13 00:00
    Para ti ababol: una señora de 75 años tienen que ir acompañada por un bastón o una persona y además mirando de vez en cuando al suelo, para saber donde pisa, te lo dice alguien que ya tiene esa edad encanto. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo