Tecnología

El 'Mega' móvil de Samsung sale a la venta

Con una pantalla de 6,3 pulgadas es el 'smartphone' más grande presentado hasta el momento.

El diseño del Mega es muy similar al resto de la familia Galaxy
El 'Mega' móvil de Samsung sale a la venta
HA

Samsung Electronics lanzará en España esta misma semana su Galaxy Mega 6.3. La compañía surcoreana presentó este nuevo 'tabletófono', el dispositivo con la pantalla más grande presentado hasta el momento, en el Mobile World Congress de Barcelona de este año, junto con una versión inferior de 5,8 pulgadas. El Mega 6.3 estará disponible desde este martes 18 de junio desde 529 euros. 


La surcoreana se ha caracterizado por lanzar al mercado una gama de terminales, híbridos entre 'smartphone' y 'tablet', con pantallas de gran tamaño. La aventura de Samsung en este terreno comenzó con el Galaxy Note, de 5,3 pulgadas, y el Galaxy Note 2, de 5,5 pulgadas. Sin embargo, Samsung no se quedó ahí.


A la espera de que la tercera generación de la familia de 'phablets' Note sea presentada, Samsung mostró a todo el mundo en el Mobile World Congress de este año dos de sus 'tabléfonos' más grandes: el Galaxy Mega 5.8 y el Galaxy Mega 6.3. Ahora, este último hace su aparición en el mercado español.


Se trata de un 'phablet' con una pantalla Super Clear LCD de 6,3 pulgadas, un procesador de doble núcleo a 1,7 GHz y 1,5 GB de memoria RAM. En cuanto a su memoria interna, Samsung cuenta con dos modelos: uno de 8 GB y otro de 16 GB, ampliable a través de tarjeta microSD hasta 64 GB, y todo ello de la mano de la versión 4.2 Jelly Bean de Android.


En cuanto a sus cámaras, Galaxy Mega 6.3 cuenta con una trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 1,9 megapíxeles. Además incorpora 3.200 mAh y conexión 4G LTE.


En relación al software, el Galaxy Mega 6.3 incorpora las funciones Group Play, para compartir de manera sencilla contenido entre hasta 8 dispositivos en la misma red WiFi, Samsung WatchON, Samsung Link, S Translator y el servicio de mensajería ChatON, entre otras características.


Galaxy Mega 6.3 está disponible a partir de este martes 18 de junio a un precio recomendado de 529 euros.