Despliega el menú
Sociedad

China

Detienen a un campesino chino que fingió tener un alienígena en el congelador

Li publicó en las redes sociales chinas una historia en la que afirmaba haberse encontrado con un alienígena, al que electrocutó y mató.

El supuesto alienígena en el congelador
El supuesto alienígena en el congelador
TELECINCO.ES

Un campesino chino que se ha hecho famoso esta semana en el país asiático por publicar imágenes suyas junto a un presunto alienígena que guardaba en un congelador -a la postre falso- ha sido detenido por las autoridades y acusado de "desorden social", ha informado este jueves la prensa oficial china.

El campesino, del que solo se ha revelado su apellido, Li, y residente en la localidad de Binzhou, en el este del país, fue interrogado por la policía y cumple cinco días de detención por "fabricar mentiras y quebrantar el normal orden social", señalaron las autoridades.

El pasado 9 de junio, Li publicó en las redes sociales chinas una historia en la que afirmaba haberse encontrado con un alienígena, al que electrocutó y mató, y para demostrarlo publicó fotografías suyas con el presunto ser, congelado en su casa.

Después de que las imágenes se extendieran rápidamente por las redes chinas, la policía acudió a la residencia de Li, quien confesó que la historia era falsa y él mismo había construido el muñeco extraterrestre con cartón, caucho y alambres.

Li dijo a la policía que había inventado la historia para despertar entre los chinos el interés por la ufología y el espacio exterior, precisamente en la semana en la que China ha lanzado su quinta misión tripulada al cosmos, el 'Shenzhou X'.

Etiquetas