Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ciencia

Un físico estadounidense y su hijo crean una capa de invisibilidad

Ha logrado "doblar" la luz en un determinado espacio y ocultar un objeto. Aunque esta tecnología es que solo funciona en una dirección.

Europa Press. Madrid Actualizada 11/06/2013 a las 19:18
4 Comentarios


El científico de la Universidad de Rochester (Estados Unidos), John Howell, y su hijo de 14 años, Benjamin, han creado una capa de invisibilidad que es capaz de ocultar objetos grandes en todo tipo de espectro óptico. El autor ha destacado, además, que se trata de un dispositivo de "bajo coste" y "muy sencilla" pero que funciona de forma "sorprendentemente eficaz". 


La invisibilidad es un tema que se ha debatido desde hace tiempo tanto en la cultura popular como en la comunidad científica. Invisibilidad significa ocultar un objeto de la vista a frecuencias específicas, y diferentes tipos de camuflaje. Hasta ahora, los estudios realizados solo lograban 'esconder' objetos para algunas frecuencias y para objetos de pequeño tamaño.

El sistema ideado por la familia Howell, cuyo trabajo ha sido publicado en Arxiv, consta de tres dispositivos. El primero de plexiglás y con cubos de agua en forma de L. El segundo utiliza cuatro lentes para conseguir un camuflaje óptico, mientras que le último utiliza un conjunto de espejos, un sistema que utilizan los magos en sus trucos.


Con estos mecanismos se logra "doblar" la luz en un determinado espacio y ocultar un objeto. Y, según ha explicado el investigador, todos estos materiales se han conseguido en tiendas baratas y el presupuesto total del experimento ha sido de 150 dólares. Además, se podría reproducir a gran escala.

Pero este logro también tiene "algunas limitaciones", como ha reconocido Howel, quien ha apuntado que "el punto débil de esta tecnología es que solo funciona en una dirección, o asumiendo que el observador no se moverá de su lugar". Aún así, cuenta con más ventajas que otros sistemas presentados anteriormente por científicos.


  • JM Surroca12/06/13 00:00
    No se por qué el comentarista #1 ha mencionado sólo al PP. Hay que ser un poco más estricto, y citar al  resto de partidos porque todos tienen en sus filas "artistas" que hacen esto casi a diario. Si se quiere ser exacto hay que decir las cosas como son. Si no, pues eso. Ya me entienden.
  • Carla12/06/13 00:00
    #1: ya salió el graciosete comentando siempre fuera de tiesto. Y se creerán que sacan algo con todo esto. Este tipo de personajes que ponen comentarios no relacionados con la noticia y con ánimo de crear confrontación se llaman TROLLS y en todos los foros, menos en este, los administradores los borran.
  • gonzalo12/06/13 00:00
    Queda muy bien, pero no es tan extraordinario como publican .... lleva inventado mucho tiempo. Son 2 espejos en forma de V en paralelo, depende donde te coloques el espejo te cubre y el otro sitio te refleja creando esa sensación. Es curioso pero no es "la invisibilidad".
  • Esto no es nada11/06/13 00:00
    No es nada importante. Sin ir más lejos que les pregunten a los políticos del P.P.como hacen para hacer desaparecer el direro y después encontrarlo en paraisos fiscales.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo