Gente

Rafa Nadal 'mata' a Mandela en Twitter

El tenista español ha escrito en su cuenta de Twitter: "Hoy hemos perdido una de las personas más importantes y relevantes de nuestro mundo. Descanse en paz #NelsonMandela".

Rafa Nadal ha dado en Twitter su pésame por Mandela, que aún sigue vivo
Rafa Nadal ha dado en Twitter su pésame por Mandela, que aún sigue vivo
HA

Rafa Nadal 'ha matado' este lunes a través de Twitter al expresidente sudafricano Nelson Mandela, que según el Gobierno del país se encuentra "grave pero estable". El tenista español ha escrito sobre las 15.20 de este lunes en su cuenta de Twitter: "Hoy hemos perdido una de las personas más importantes y relevantes de nuestro mundo. Descanse en paz #NelsonMandela".


Los más de cuatro millones de seguidores del deportista recibieron la falsa noticia desde la cuenta de Nadal, hecho que rápidamente se difundió por la red social generando confusiones y numerosas bromas, como por ejemplo la de @amaliorodriguez que escribía: "Rafa Nadal es un deportista total, igual te gana 8 Roland Garros que te mata a Nelson Mandela".


Unos minutos después del sonado desliz (ha acumulado más de 1.000 'retuits' en pocos minutos), Nadal ha rectificado. "Tenía información equivocada y por ahora #NelsonMandela no nos ha dejado. Ojalá este con nosotros mucho tiempo, lo que hizo estará siempre", ha escrito.