Belleza

Una peluquera zaragozana gana el concurso nacional 'Yo soy el talento'

La zaragozana Eva Pellejero, de 28 años, conquistó al jurado en la categoría de 'Glamour Style' con una propuesta de peinado inspirada en una Audrey Hepburn actualizada.

La zaragozana Eva Pellejero, estilista de cabello
La zaragozana Eva Pellejero, estilista de cabello
EVA PELLEJERO

Un peinado inspirado en una Audrey Hepburn actualizada con toques de Amy House ha llevado a la zaragozana Eva Pellejero a convertirse en la ganadora del concurso nacional 'Yo soy el talento' de L'Oréal Professionnel.


Esta joven de 28 años, regenta su propio salón de belleza, Eva Pellejero Beauty Salon en la calle de Sanclemente de Zaragoza, desde hace 3 años, aunque lleva trabajando en el sector desde hace al menos 13.


Pellejero conoció el concurso tras unirse a un crucero por el Mediterráneo para peluqueros de la marca. "Mi marido me decía que no me presentará que sería un tongo, pero a mí me hacía mucha ilusión", asegura la ganadora.


El concurso constaba de cuatro categorías: Corte, Color, Vanguardia y Glamour, en la que Eva se proclamó vencedora.


La primera fase de la competición, abierta a todos los colaboradores o clientes de L'Oréal, consistía en colgar una foto en Facebook con una propuesta de peinado. La selección de los finalistas se basó en un 50% en votos vía esta red social y otro 50% por los votos de un jurado. "No me lo esperaba porque yo solo tenía unos 600 votos en Facebook y había gente con más de 1.000 -explica Eva-, pero debí gustar bastante al jurado".


Los veinte finalistas, cinco por categoría, viajaron a Barcelona en abril para participar en la segunda fase que consistía en una sesión de fotos con una modelo profesional. "Allí nos plantearon un trabajo diferente, un peinado de novia, con un pequeño guion de lo que querían y lo que no", cuenta Eva.


Esta estilista de cabello decidió llevarse a la final unos pendientes de una joyería de su ciudad, "y fue un toque importante porque nadie más llevaba y para las novias los accesorios son imprescindibles".


El pasado viernes el jurado, compuesto por periodistas de belleza de las revistas 'Glamour' y 'Vogue' y por peluqueros de renombre internacional, falló el concurso y Eva todavía no se lo cree. "Fue una gran alegría, un reconocimiento al trabajo ya que participar en un concurso así te implica muchas horas fuera de tu jornada".


Ahora toca disfrutar del premio, que consiste en un año completo de formación a medida valorado en 6.000 euros, además de la visibilidad mediática de aparecer en revistas como 'Vogue' o 'Glamour' y en las redes sociales de la marca, así como en un show de L'Oréal Professionnel. 


A partir de ahora Eva y su marido confían un poco más en la fiabilidad y las posibilidades de este tipo de concursos.