Sociedad

Aragón

La Casa de Aragón de Santa Coloma reparte 11 millones con 'El Cuponazo'

Una persona se ha llevado 9 millones al comprar una serie completa. Otros 71 agraciados se han repartido 2.130.000 euros.

Varios de los aragoneses agraciados
Varios de los aragoneses agraciados
HERALDO.ES

Ni uno, ni dos, ni tres... Hasta 11.130.000 euros ha repartido la Casa de Aragón de Santa Coloma de Gramanet gracias a 'El Cuponazo' de la ONCE. "Casi no me lo podía creer cuando me he enterado", señalaba Carlos Andreu, originario de la localidad de Maella y presidente del centro. De los más de 11 millones, 9 han ido a parar a un solo agraciado, cuya identidad por el momento no ha sido revelada. El resto se ha repartido a partes iguales entre 71 afortunados, que se han llevado 30.000 euros por barba.

"Esta mañana, a las 7.00, cuando he llegado a abrir el bar ya había un señor esperando y me ha dado la noticia de que había salido el 70.583. nuestro número. Luego hemos podido comprobarlo, y ya finalmente ha venido un interventor de la ONCE. La gente se puesto como loca, han empezado a traer flores al altar de la Virgen del Pilar que tenemos aquí montado", indicaba Carlos. De fondo, al otro lado de la línea telefónica, todavía se escuchaba el alborozo de los agraciados.

El local ha experimentado un trasiego continuo durante toda la mañana. "Sobre todo cuando han llegado los miembros de la rondalla, que estaban celebrando una misa baturra en un centro de mayores. En seguida se han puesto a bailar y cantar jotas para celebrarlo", manifestaba con alegría.

Carlos todavía no sabe qué hará con el pellizco que se ha llevado: "Tenía una participación junto a los otros dos trabajadores del bar. Supongo que nos iremos de vacaciones, que quizá este año por la crisis no nos lo íbamos a poder permitir".

Su segundo gran premio

El centro catalán, que cuenta con más de 400 socios procedentes de puntos tan diversos de la geografía aragonesa como  Caspe, Alcorisa, Zaragoza, Barbastro o Monreal del Campo, ya sabía lo que era repartir suerte entre sus integrantes. "Hace siete años, justo antes de las Fiestas del Pilar, ya vendimos el gordo. Entonces tocaron más de 500 millones de las antiguas pesetas", concluye el presidente, quien a tenor de su buena suerte no descarta una tercera vez.

Etiquetas