Vinos

El embajador chino prueba los vinos del Somontano

El embajador del país asiático en España, Zhu Bangzao, ha visitado los viñedos de la Denominación de Origen en un momento crucial para la entrada de los vinos en China.

El Embajador Chino en El Somontano
El Embajador Chino en El Somontano
HA

El presidente del Consejo Regulador de la DO Somontano, Mariano Beroz, ha defendido ante el embajador de la República Popular de China en España, Zhu Bangzao, el "valor humano" de todos los que intervienen en la producción de vino y "el buen hacer y profesionalidad" de todos ellos.


Así lo ha comentado durante la visita de la autoridad china, que llega en un momento de tensión entre la Unión Europea y China a raíz de la decisión de las autoridades del país asiático de iniciar una investigación sobre posibles casos de "dumping", es decir, de situar unos precios muy bajos en las importaciones de vino español a esa República.


Una medida notificada un día después de que Europa anunciara su intención de gravar la entrada de paneles solares chinos al mercado comunitario por prácticas irregulares, ha recordado el Consejo.


El presidente del CR, quien hizo partícipe al embajador de "la importancia vital de la vitivinicultura en la economía de la zona", también manifestó "el interés del sector del vino por resolver las desavenencias surgidas" entre la UE y China.


"El Embajador ha contestado que estaba convencido de que estos asuntos no afectarán a España y ha valorado el vino y turismo de Somontano", ha remarcado el CR en el mismo comunicado.


Asimismo, el Embajador, tras firmar en el libro de honor de la Denominación, ha deseado "que se desarrollen las buenas relaciones entre Somontano y China".


Esta visita -que se inició el jueves y concluirá el sábado y que le llevará a conocer bodegas de la Denominación de Origen- "tiene una enorme trascendencia institucional, económica y comercial y es la primera visita que hace el Embajador a Aragón", ha precisado.