Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Prevención ante los riesgos del sol

'No te pases de moren@ que dorad@ estás más buen@'

Nueva campaña de protección solar, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/06/2013 a las 13:31
12 Comentarios
Imagen de la campaña de prevención solar

La nueva campaña de protección solar, con el lema 'No te pases de moren@ que dorad@ estás más buen@', ha arrancado en Zaragoza en una carpa informativa instalada en la Plaza de España para concienciar a los ciudadanos de la importancia de tomar el sol con responsabilidad.

En la campaña, que está organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, colaborarán durante todo el día treinta voluntarios y farmacéuticos.

Además, este año se ha ampliado a colegios, farmacias y piscinas públicas para "convencer a la gente del uso racional del sol y, en definitiva, usar el sentido común", ha afirmado el director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Sancho, en declaraciones a los medios de comunicación.

En este sentido, Sancho ha asegurado que "sí que hay concienciación; más en una comunidad como Aragón, donde se pasa directamente del invierno al verano y el sol pega".

Además, en las farmacias van a estar informando durante todo el verano de los beneficios y riesgos del sol, así como del buen uso de los fotoprotectores, que el 80 por ciento los utiliza de manera incorrecta, ha confirmado el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Ramón Jordán.

Los farmacéuticos, junto con la AECC, también van a informar durante estos meses en las piscinas municipales y otras del resto de la provincia, donde también ofrecerán muestras gratuitas de filtros solares e incidirán en la importancia de proteger los ojos e hidratarse bien.

Las campañas de concienciación también han llegado a los colegios, con el programa "Sol sano" del Gobierno de Aragón y "Actúa contra el cáncer, actúa por tu salud", de la AECC, dirigidos sobre todo a los más pequeños.

Este último también incide en evitar el alcohol o el tabaco y, en general, en educar en los hábitos saludables.

Ninguno de los asistentes ha ofrecido estadísticas sobre la afección del cáncer de piel y otros problemas derivados de la exposición irresponsable al sol a la población.

No obstante, el gerente de la AECC en Zaragoza, Patxi García, ha reconocido que el cáncer de piel es "el más frecuente" y que, además, a veces estos casos no aparecen en las estadísticas ya que se tratan en las consultas de dermatología.

Así, García ha indicado que en su asociación han realizado estudios que apuntan a que la población está tomando conciencia de que hay que protegerse del sol, pero que a partir de los 10 años "estamos empezando a descuidarnos" y que "hay que trabajar mucho ese tema en las edades más juveniles", ha dicho.

La incidencia de las afecciones por el sol va aumentando año a año por diversos motivos, pero "vamos tomando hábitos más saludables", ha matizado el gerente de la AECC.

"El sol es sano, pero hay que protegerse y tomarlo adecuadamente", ha concluido.

La AECC recuerda las recomendaciones para prevenir problemas por la exposición solar: No permanecer mucho tiempo bajo el sol y evitarlo en las horas centrales del día, proteger los ojos con gafas solares; utilizar sombrillas, gorras o camisetas; utilizar cremas con nivel de protección alto, protegerse también cuando se realice cualquier actividad al aire libre y beber agua con frecuencia.


  • Cansinos09/06/13 00:00
    Veo dos anuncios reproducidos, dos diferentes quizás para evitar a los tiquismiquis de turno: uno para el público masculino con un cruasan y otro para el femenino con una tostada..., y en ninguno de ellos veo la famosa @ que critican los fantásticos y furibundos opinionistas de turno. El que ha metido la gamba, si pudiera decirse así, ha sido el redactor de la cabecera de la noticia... o mas bien yo creo que lo ha hecho premeditadamente. Y en el lenguaje se pueden permitir muchas cosas si estas se hacen con algún motivo, ya sea por pretender un impacto visual o estético ó, lo que sea. Les recuerdo que a Juan Ramón Jiménez le dieron el Nobel a pesar de escribir todo con jotas. Lo mismo que a Saramago que en determinados textos no utilizaba signos de puntuación.
  • sigfrido08/06/13 00:00
    ¡Oich, Nerón y Ogilvi!: Qué fisnos
  • ogilvy07/06/13 00:00
    Soez, casposa, misógina  y hortera. Felicidades al creativo. 
  • Elena L.A.06/06/13 00:00
    Cuándo va a salir la ministra de Sanidad a presentarla, con ese colorcico chamuscado que gasta?
  • Quemado06/06/13 00:00
    Pero si ya estamos quemados de tanto impuesto y gasto público inutil. Esto con cremita no se cura.
  • AAAAAAA06/06/13 00:00
    Por cierto, lo que realmente pone es: 'No te pases de morena que dorada estás más buena' , puesto que son tres aes lo que representa el simbolo de la arroba o el "at". La A de arroba, una a con rabito, del mismo modo que la $ del dolar es una S, y la ? del euro es una E. Repetid conmigo AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. No sé quien leñes ve allí una O. Repetid otra vez: AAAAAAA. Además de impreciso utilizar esa A como si fuese A/O, es de un hortera..... Así, que de ahora en adelante lo mejor es leerlo correctamente, como si fuera una A un tanto barroca.
  • Mari06/06/13 00:00
    Hay estudios que relacionan el cancer de piel con las cremas, cuyos toxicos reaccionan con el sol, ante la duda, miremos bien que nos echamos
  • kke06/06/13 00:00
    #1 A mi también me ha encantado el anuncio; es muy original y directo
  • Hölle06/06/13 00:00
    Me gusta la campaña, aunque he de decir que l@s "blanco nuclear" tampoco estamos mal.
  • clarito06/06/13 00:00
    Clarito y directo, me gusta. Espero que asi se enteren los "socarraos" que no morenos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo