Despliega el menú
Sociedad

Campeonato Nacional de Cálculo ALOHA

Tres niños aragoneses, campeones de cálculo

La prueba consistió en realizar 70 operaciones aritméticas en 5 minutos sin utilizar calculadora, lápiz o papel.

Dos de los campeones posan con la directora de ALOHA  Aragón
Tres niños aragoneses, entre los campeones nacionales de cálculo

Adrián Alegre de Zaragoza, Yeray Moliner, de Teruel, ambos de 7 años, y Javier Loperena, de Ejea de los Caballeros, de 10, se han llevado los 2º y 3º premios de sus respectivas categorías en elCampeonato Nacional de Cálculo ALOHA Mental Arithmetic,que ha tenido lugar este fin de semana en el Palacio Vistalegre de Madrid.

En el encuentro han participado más de 400 niños de entre 5 y 13 años de toda España, once de ellos de Aragón.

El reto al que se han enfrentado estos niños ha consistido en realizar hasta 70 operaciones aritméticas en 5 minutos o menos, sin utilizar calculadora, lápiz o papel, solo su ábaco o su agilidad mental.

La dificultad de las pruebas ha variado en función del nivel que el niño ha cursado este año. Y es que todos los participantes de este Campeonato son alumnos del programa de desarrollo mental ALOHA Mental Arithmetic, que utiliza el ábaco y la visualización mental para ayudar a niños de 5 a 13 años a potenciar sus capacidades mentales.

El programa se imparte en más de 400 Centros Escolares de toda España y cuenta con más de 8000 alumnos.En Aragón ya hay 25 Centros y casi 700 alumnos.

En la 4ª edición del Campeonato Nacional los 1500 asistentes pudieron disfrutar, además, de una demostración de Cálculo de los Campeones del Mundo Ronit y Samir Motwani, de 11 y 12 años, de un espectáculo de magia y de sorteos de productos de Eurekakids y Anaya.

Sobre ALOHA Mental Arithmetic

Es un programa diseñado para ayudar a los niños, de entre 5 y 13 años, a desarrollar sus capacidades mentales y a potenciar su inteligencia. Las capacidades que se desarrollan son la concentración, la atención, la creatividad, la memoria fotográfica y la visualización. Al finalizar el programa, los niños podrían llegar a realizar cálculos de hasta diecisiete dígitos sin utilizar calculadora, lápiz o papel y con la única ayuda de un ábaco o de la visualización mental.

Etiquetas