Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Día Mundial del Medioambiente

El Papa: "Los alimentos que se tiran a la basura se roban de la mesa del pobre"

El Pontífice ha subrayado en Roma que "cuando la comida se comparte de modo justo, nadie carece de lo necesario".

Europa Press. Roma Actualizada 05/06/2013 a las 13:56
6 Comentarios
El Papa Francisco saluda a los fieles congregados en la plaza de San PedroAFP

"Los alimentos que se tiran a la basura son alimentos que se roban de la mesa del pobre, del que tiene hambre", ha dicho el Papa Francisco para condenar la "cultura del desperdicio" y animar a promover una "cultura de la solidaridad" que respete el medio ambiente, durante su catequesis semanal en la Plaza de San Pedro. 

El Pontífice ha recordado que este miércoles se celebra el Día Mundial del Medioambiente, que invita "a contrarrestar el desperdicio de alimentos y a mejorar su distribución en el mundo". "Dios confió al hombre y a la mujer el cultivo y cuidado de la tierra, para que todos pudieran habitar en ella, pero el egoísmo y la cultura del desperdicio han conducido a desechar a las personas más débiles y necesitadas", ha dicho.

En esta línea, el Pontífice ha precisado que "más aún, en muchas partes del mundo, pese al hambre y la desnutrición existentes, se desechan los alimentos".

Asimismo, Francisco ha recordado el relato evangélico de la multiplicación de los panes en el que "Jesús da de comer a la multitud con cinco panes y dos peces, y ha apuntado que "cuando la comida se comparte de modo justo, nadie carece de lo necesario" ya que "la ecología humana y la ecología medioambiental son inseparables".

Además, el Papa ha asegurado que el hombre no cuida el medioambiente y que esta crisis ambiental, del hombre, es una crisis de la persona, "la persona hoy está en peligro". Igualmente, ha reiterado que "la causa del problema no es superficial", no es "sólo económica sino ética y antropológica" porque "el dinero manda", por lo que ha animado a "cuidar la tierra no el dinero".

En su saludo a los peregrinos de lengua española se ha detenido en particular a los grupos provenientes de España, Colombia, Uruguay, Argentina, México y los demás países latinoamericanos y les ha invitado a "respetar y cuidar la creación, a prestar atención y cuidado a todos y a contrarrestar "la cultura del desperdicio" y del desecho para promover una cultura de la solidaridad y del encuentro".


  • luna07/06/13 00:00
    Es el menos indicado para decir éso, puesto que teniendo tanto poder tiene muchas más maneras de frenar tanta hambruna que hay en el mundo. Pregonar sabemos todos. Y también sabemos distinguir lo que está bien de lo que está mal. Para eso no necesitamos a alguien que además está rodeado de tanto lujo.
  • TERESA06/06/13 00:00
    Mira Juan de Dios,LA FE DE ESPAÑA murió hace ni me acuerdo,sois cuatro que vivís en los mundos de Yupi,y la fe en la institucion eclesiástica nula. Tiene razon éste señor en decir lo que dice(ademas es su trabajo)y recordarlo si puede ser todos los dias,pero a éstas palabras hay que ponerles solución(supongo que ésto tambien es su trabajo,puesto que es un jefe de estado),pueden empezar pagando el IBi,donando a los países pobres parte de su riqueza en forma de proyectos de cooperación,etc,porque de lo contrario es otro mamarracho mas diciendo obviedades.
  • Pilar06/06/13 00:00
    Y los privilegios de la iglesia, las subvenciones, la exención del IBI... también se los roban a los españoles
  • Juan de Dios de la Cruz Calvario05/06/13 00:00
    FIRME LA VOZ, SERENA LA MIRADA DEL MUNDO EN FAZ CANTEMOS NUESTRA FE EN CRISTO REY LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE AHORA EL PAPA FRANCISCO ES NUESTRO PADRE !!!!!ANTES MORIR QUE SEPARARNOS DE ÉL!!!!! DEL PUEBLO HISPANO, NOBLE Y LEAL AQUESTE EL GRITO SIEMPRE SERÁ !!!!!RUGE EL INFIERNO, BRAME SATÁN!!!!! !!!!!LA FE DE ESPAÑA NO MORIRÁ!!!!!
  • kirkayu05/06/13 00:00
    Yo no tiro absolutamente nada de comida.
  • Carla05/06/13 00:00
    Los lujos que adornan el Vaticano, incluidos sus escoltas, vehículos blindados, viajes y demás lujos, también roban de la mesa del pobre.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo