Gente

Las Flores calentaron Quito con una mezcla de flamenco, rumba y pop

Tras más de dos horas de espectáculo, las hermanas Flores se despidieron del público quiteño, que respondió con ovaciones y ganas de más.

Rosario y Lolita durante la actuación
"Las Flores" calentaron Quito con una mezcla de flamenco, rumba y pop
EFE

Las hermanas Lolita y Rosario Flores, herederas musicales de "La Faraona", calentaron anoche una fría capital ecuatoriana con su concierto "Las Flores", en el que conjugaron arte e historia, en una amalgama de flamenco, rumba y pop.


Cada una con su estilo particular generaron recuerdos a los miles de quiteños que abarrotaron el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriano, que resonó con ovaciones, aplausos y coros desde las butacas.


"Las Flores" es el nombre del show de las cantantes españolas en América y que este sábado llegó a Quito para recorrer sus historias musicales, que vienen desde la década de los años setenta.


Hijas de la afamada actriz y cantante Lola Flores, deslumbraron con un espectáculo en el que cada una de ellas derrochó entrega y pasión.


La gente vibró y cantó melodías de Rosario, sobre todo la popular "Cómo quieres que te quiera" y "Algo contigo", mientras Lolita puso de pie al público con "Prohibiciones" o "No renunciaré".


Rosario, la menor de las Flores, interpretó también sus éxitos "Gipsy funky", "Por tu ausencia", "Al son del tambor", "Te quiero vida mía" y "Estoy aquí", que puso a bailar a los más jóvenes.


Lolita, en cambio, sacó de los no tan jóvenes los coros de sus afamadas melodías "Amor, amor", "Mía", "Pena, penita, pena", "Amnesia" y "Sarandonga".


Tras más de dos horas de espectáculo, las hermanas Flores se despidieron del público quiteño, que respondió con ovaciones y ganas de más.