Estados Unidos

Los Boy Scouts de América admitirán a jóvenes homosexuales

No obstante, no han votado para un cambio en la política de afiliación de adultos.

Jennifer Tyrrell, Scout expulsada por su condición sexual, lo celebra
Los Boy Scouts de América admitirán a jóvenes homosexuales
AFP

Los Boy Scouts de América han aprobado una resolución por la que queda eliminada la restricción que contemplaba su política de denegar la afiliación a jóvenes basándose en su orientación sexual, aunque mantienen igual la política para miembros adultos. 


Así, los aproximadamente 1.400 miembros votantes del Consejo Nacional de los Boy Scouts de América han aprobado esta resolución que sostiene que "ninguna conducta sexual, heterosexual u homosexual, es contraria a las virtudes del movimiento Scout". No obstante, no han votado para un cambio en la política de afiliación de adultos, según indican en un comunicado publicado en su página web.


Este cambio se producía después de que los líderes del movimiento decidieran realizar una revisión de su política relativa a los miembros y de que se creara un flujo de opiniones entre la familia Scout y los americanos a favor y en contra de la política.


"Durante 103 años, los Boy Scouts de América han sido parte del tejido de esta nación trabajando juntos para ofrecer el principal programa de juventud de la nación para el desarrollo de la personalidad y de un liderazgo basado en valores", apuntan.


Asimismo, destacan que, a pesar de las diferentes opiniones que puedan surgir acerca de esta política, "todos pueden estar de acuerdo en que los niños están mejor cuando están en los Scouts" y, por ello, se comprometen a seguir ayudando a la juventud "a crecer y convertirse en ciudadanos buenos y fuertes". "La juventud americana necesita a los Scouts", afirman.


El cambio de política se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2014, para ofrecer a los Boy Scouts de América el tiempo necesario para comunicar e implementar esta nueva política en las 116.000 unidades Scouts.


Por el momento, los Boy Scouts de América no se plantean realizar más revisiones sobre esta cuestión ya que, según indican en la nota, el Comité Ejecutivo acaba de terminar un largo proceso de revisión.