Tecnología

Kinect 2 para Windows estará disponible en 2014

El nuevo Kinect para Windows revolucionará el modo en que se relaciona el usuario con los ordenadores.

Kinect para Windows
Kinect 2 para Windows estará disponible en 2014

Pocos días después de la presentación de Xbox One, que se lanzará a finales de este año, Microsoft ha anunciado la llegada de la nueva generación sensor Kinect también para Windows. Los desarrolladores podrán empezar a trabajar en el sensor este año, aunque se lanzará en 2014.


Ambos sensores han sido creados con la misma tecnología. Kinect para Xbox promete revolucionar el modo de juego, con una integración nativa en toda la experiencia, y el nuevo Kinect para Windows revolucionará el modo en que se relaciona el usuario con los ordenadores.


La llegada de esta tecnología más avanzada de reconocimiento gestual y de auditivo a los ordenadores permitirán el desarrollo de nuevas aplicaciones en este campo. Desde que el primer Kinect se lanzara para Windows, numerosos desarrolladores han creado 'software' que tiene aplicación en múltiples campos, como la salud.


El nuevo sensor incluye una cámara en color de alta definición y un micrófono con tecnología de eliminación de ruido, compatible con filtros de voz y capaz de reconocer la voz natural incluso en habitaciones llenas de gente.


Incluye la tecnología propiedad de Microsoft "Time-of-flight", capaz de medir el tiempo que tardan los fotones en rebotar en un objeto y regresar y de este modo conseguir una increíble precisión de movimiento. En este sentido, reconoce pequeñas variaciones, como por ejemplo un giro rápido de muñeca o el brillo de una prenda de ropa. 

Más movimientos incluso en la oscuridad

El aumento del tamaño del campo de visión del nuevo Kinect se adapta a habitaciones de multitud de tamaños. La combinación del nuevo sensor de alta fidelidad y el aumento del campo de visión facilita un reconocimiento gestual más fluido y con mayor fidelidad. También reconoce objetos en oscuridad total gracias a su visión nocturna.


El nuevo sensor de Microsoft rastrea más puntos del cuerpo humano que su predecesor para Xbox, siendo capaz de reconocer la palma de la mano y el pulgar y rastrear seis cuerpo al mismo tiempo. Esta nueva tecnología no solo tiene amplias utilidades a la hora de controlar el ordenador sino que abre un campo de uso en el tratamiento de rehabilitaciones y ejercicios físicos y en la mejora de la experiencia de usuario en espacios públicos como una tienda.


Kinect para Windows no llegará al mercado hasta 2014. Por ahora, Microsoft recomienda mantenerse alerta al BUILD 2013 que se realizará a finales de junio donde se ofrecerán mas detalles sobre el nuevo dispositivo.


Suplemento de tecnología