Redes sociales

Google integra la búsqueda inteligente en las fotografía de Google+

Desde este viernes los usuarios podrán encontrar las fotos más fácilmente y conectar con los amigos, lugares y eventos en las fotografías de Google+.

Google
Google integra la búsqueda inteligente en las fotografía de Google+
GOOGLE

Google acerca la búsqueda inteligente, utilizada en las búsquedas en la web, a su red social Google+. Desde este viernes los usuarios podrán encontrar las fotos más fácilmente y conectar con los amigos, lugares y eventos en las fotografías de Google+. Además también ha añadido el "aprendizaje automático" de algunos elementos para hacer más eficaz su búsqueda. 


Tras las actualizaciones que el buscador añadió a su red social en su congreso anual para desarrolladores, Google I/O, la compañía ha decidido aumentar la precisión para la búsqueda de fotografías realizadas en Google+ añadiendo sus algoritmos de búsqueda inteligente.


Debido a la falta de texto con el que poder apoyar la búsqueda, muchos usuarios no saben cómo buscar una fotografía exacta entre el mar de imágenes que guarda en su archivo. Por ello, Google ha decidido insertar el algoritmo de búsqueda inteligente que utiliza en su buscador web en la red social.


De esta manera, el usuario que haya iniciado sesión con su cuenta en Google podrá encontrar más rápidamente las fotografías almacenadas en Google+, pudiendo agruparlas en carpetas, etiquetar amigos y agregar eventos concretos a cada imagen. Esta nueva herramienta permitirá a los usuarios tener a su disposición todo tipo de fotografías almacenadas bajo la cuenta de Google a través del buscador de imágenes de Google+ o del propio buscador web.


Así, Google pretende ahorrar tiempo de búsqueda a sus usuarios eliminando la necesidad de navegar por las fotografías una a una hasta encontrar las que realmente necesita para almacenarlas todas juntas en una misma carpeta o adjuntarlas a un evento.


Para facilitar esta herramienta, la compañía ha comenzado a utilizar la visión por ordenador y aprendizaje automático para ayudar a reconocer los factores más destacados de una fotografía y "aprender" a distinguir algunos elementos para crear una búsqueda más eficaz.


La búsqueda ya se encuentra disponible para usuarios de Estados Unidos con su interfaz en inglés bajo las palabras My Photos.