Según un estudio en EE.UU.

Los adolescentes prefieren Twitter a Facebook por ser "menos compleja"

El 94% de los encuestados utilizan redes sociales y un 26% de ellos prefiere Twitter porque hay menos adultos, aunque también utilizan otros medios como Instagram y Tumblr.

El 60% envían mensajes públicos en Twitter
Twitter reduce los caracteres y mete publicidad en algunos tuits
HA

Un nuevo estudio revela que los adolescentes con edades entre 12 y 17 años de EE.UU. usan cada vez más Twitter en detrimento de Facebook. Las causas que han motivado esta tendencia han sido la numerosa presencia de adultos de Facebook y la simplicidad que caracteriza a Twitter como medio de expresión.


Twitter gana puestos como red social favorita de los adolescentes americanos entre 12 y 17 años, mientras que el número de usuarios de Facebook no varía, según revela el último estudio realizado por Pew Research Center. El 94 por ciento de los jóvenes encuestados para el estudio utilizan medios sociales y, de ellos, el 26 por ciento usa Twitter, más de la mitad que en 2011, cuando solo eran un 12 por ciento.


"La clave es que hay menos adultos, menos padres, y sencillamente menos complejidad y menos drama", comentó una de las autoras del estudio, Amanda Lenhart. Además los investigadores aseguran que no sólo es a Twitter donde están migrando los adolescentes, sino también hacia otras redes sociales como Instagram y Tumblr.


Otro dato relevante de este estudio y que, a la vez, consterna a los padres de los jóvenes, es que los adolescentes de hoy en día están compartiendo más datos e información personal que nunca. Más del 90 por ciento de los adolescentes usuarios de medios sociales comparten fotografías suyas, mientras que en 2006 sólo lo hacían un 79 por ciento. Además, siete de cada diez revelan la ciudad o pueblo donde viven; y el 20 por ciento muestran su número de teléfono, cuando en 2006 apenas eran un 2 por ciento.


En el ámbito concreto de Twitter, más de 60 por ciento de los encuestados con cuentas de esta red social afirmaron que sus 'tuits' eran públicos, una cuarta parte dijo que sus 'tuits' eran privados y el 12% reconoció no saber si sus 'tuits' eran públicos o privados.