Espacio

Los futuros astronautas que viajen a Marte comerán alimentos creados con una impresora 3D

La NASA trabaja en un prototipo que fabrica alimentos con cartuchos en polvo reemplazables, con los que ya se ha producido una tableta de chocolate.

Astronauta reparando una estación espacial
La NASA cree que los vuelos turísticos al espacio podrían salvar la Tierra
NASA

La NASA está trabajando en un prototipo de impresora 3D capaz de crear alimentos. Según ha explicado la agencia espacial estadounidense, sería una "solución perfecta" para proporcionar comida a los astronautas que tengan que hacer viajes de larga distancia en el espacio, por ejemplo, a Marte.


Este proyecto, liderado por el ingeniero mecánico Anjan Contractor, ha recibido una financiación de 125.000 dólares por parte de la NASA. El objetivo es crear una impresora 3D que utilice cartuchos en polvo reemplazables para hacer la comida.


Por medio de la combinación de esos cartuchos se podría obtener una amplia gama de alimentos, según han indicado los expertos. Además, han indicado que los cartuchos tendrían una vida útil de 30 años, "más que suficiente para ser utilizados en viajes de larga distancia", ha apuntado la agencia espacial.


Por el momento, se ha probado este proyecto imprimiendo una tableta de chocolate. Tras el éxito, Contractor comenzará un nuevo proyecto en las próximas semanas con el objetivo de imprimir una pizza.


En este sentido, el ingeniero ha explicado que la impresora creará la masa con pasta y después, con una mezcla de tomate en polvo, agua y aceite, se imprimirá la salsa.