Gente

Miguel Ángel Silvestre, nuevo embajador de Save the Children

El actor ha explicado que se une a la ONG porque lleva 90 años trabajando por los niños de todo el mundo y él cree que la infancia es la etapa más vulnerable.

Miguel Ángel Silvestre ha jugado con los niños a ser actores.
Miguel Ángel Silvestre, nuevo embajador de Save the Children
SAVE THE CHILDREN

El actor Miguel Ángel Silvestre se une a Save the Children en la defensa de los derechos de los niños y niñas más vulnerables como Embajador de los proyectos de la ONG.


"Save the Children lleva más de 90 años trabajando por los niños y niñas en todo el mundo. Me he unido a ellos porque creo que la infancia es la etapa más vulnerable. Los niños necesitan nuestro apoyo y debemos garantizar que se cumplan todos sus derechos porque ellos son el futuro", explica Silvestre.


La colaboración, que será a largo plazo, ha comenzado con una visita de Miguel Ángel Silvestre a uno de los proyectos que Save the Children tiene en Madrid para atender a niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión social.


"Hemos estado hablando de las motivaciones que tienen los niños, de lo que quieren ser de mayor, de lo conscientes que son del esfuerzo que tienen que hacer para alcanzar sus sueños, de que deben creer en sí mismos, y además me ha venido muy bien escucharles", añade el actor.


Durante su visita, Silvestre ha jugado con los niños a ser actores y recrear varias escenas, en las que cada niño representaba el papel de lo que quería ser de mayor.


"Para nosotros es un honor contar con el apoyo de Miguel Ángel, que ya ha colaborado con Save the Children en otras campañas. Es una persona con unos valores muy firmes y muy comprometida, un lado que quizá no se conozca tanto de él, y que nos ha dejado descubrir a través de colaboraciones previas, por eso hemos querido contar con él como Embajador", explica Julio Alonso, Director de Comunicación y Campañas de Save the Children.


Save the Children está presente en más de 120 países con programas de educación, protección salud o emergencias, y en España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables.