Curiosidades

Estoy aquí, hermano

Un enfermero de la clínica Zuatzu de San Sebastián fotografió a los dos hermanos con sus brazos entrelazados en el nido de neonatos.

Solo habían pasado unos minutos desde que no compartían el útero materno pero ellos ya se echaban de menos, los mellizos donostiarras Danel y María se buscaron en la cuna que compartían en la clínica y unieron sus manos en un gesto recogido en una foto que se ha convertido en un fenómeno en internet.


El doctor Javier Rodríguez de la clínica Zuatzu de San Sebastián aún se conmueve cuando recuerda la historia de la célebre fotografía que tomó un enfermero al descubrir "impactado" a los bebés con sus brazos entrelazados en el nido de neonatos.


"Se trataba de una cesárea programada de un embarazo gemelar porque los pequeños venían de nalgas. Todo transcurrió con normalidad y, tras el nacimiento, se llevaron a los niños a una cuna térmica. Cada uno se puso a mirar hacia un lado pero de una forma natural unieron sus manos", recuerda el doctor Rodríguez.


Uno de los enfermeros, conmovido ante la imagen que componían los bebés, decidió pedir el móvil al padre de los pequeños, Mario Morales, para sacarles una fotografía que ahora luce ampliada en el despacho del doctor Rodríguez, donde llama la atención de todo aquel que acude a la consulta.


Se ha formado una "vorágine" con la imagen, explica el facultativo, quien recuerda que en sus años de carrera "es la primera vez" que ve un caso como éste. "Me impresionó tanto y me gustó tantísimo" que me pareció un caso muy "significativo", describe.


Fue algo "casi instintivo", pienso que "se buscaron" inconscientemente, porque "en la imagen ellos no se están mirando, pero sus manos se encuentran entrelazadas de una manera bastante pintoresca", rememora.


"No es que se estén rozando, es que están cogidos como si tú le coges de la mano a tu novia. Es como si quisieran prolongar fuera del útero esa sensación de sentirse hermanos que han compartido tanto tiempo juntos", recalca el doctor quien, a día de hoy, cuatro meses después del nacimiento, se sigue sorprendiendo de la conexión que mantienen los mellizos.


"Es curioso porque hoy mismo han venido a consulta y, mientras charlaba con su madre, Naiara Díez, ambos se han dormido en sus capazos pero en la misma postura exactamente. Clavados, los dos", aclara el doctor Rodríguez.


Naiara, la madre, corrobora las palabras de su médico. "Los pones juntos en la cama y se sonríen, se cogen de la manita y a mi me resulta muy gracioso. No sé si es porque son ellos o si a todos los mellizos les pasa lo mismo, pero llama la atención", describe.


A la mamá de Danel y María la foto le parece "increíble", aunque la dimensión que está tomando su difusión a través de internet le ha sobrepasado porque no podía imaginar que fuera a "causar tanto revuelo". "Ha impactado un montón y nos han informado por redes sociales e internet que la imagen ha llegado hasta países tan distantes como Chile y Argentina".