Moda

Rosa Clará viste a las novias con pedrería y líneas años 20

Hasta el domingo 5 de mayo, el Pabellón 8 del Recinto Gran Vía de Fira Barcelona, acogerá la 23 edición de Barcelona Bridal Week, que engloba la Pasarela Gaudí Novias y el Salón Internacional profesional Noviaespaña.

Modelo vestida de Rosa Clará
Rosa Clará viste a las novias con toques de pedrería y líneas años 20
EFE

La diseñadora Rosa Clará ha inaugurado este martes en la Pasarela Gaudí Novias con trajes con toques de pedrería y líneas de los años veinte, una colección muy internacional en la que también ha hecho un guiño, con mucho acierto, al estilo sobrio y elegante de Audrey Hepburn.


Tejidos potentes como otoman, mikado de seda y brocados han servido para crear los vestidos más estructurados, más tipo alta costura, los de bodas de muchos invitados y muy formales, mientras que el tul, la organza y la seda se han pensado para novias más jóvenes que quieren casarse en la playa y que todo sea fácil y ligero.


La modelo Dasha Kapustina, novia del piloto de Fórmula I Fernando Alonso, ha desfilado con algunos de los vestidos más espectaculares y sugerentes de la colección, los de cuerpo sirena, brocados sobre tules y con generosos escotes en la espalda y detalles de pedrería.


Algunos vestidos de novia son casi de fiesta para parejas que juntan sus destinos pero sin pasar por el altar, o que no tienen edad para el "sí quiero" de blanco inmaculado y tul, aunque la ilusión sea la misma.


Con Clará, que en junio se vestirá de novia, "con un traje sencillo y poco ostentoso, como soy yo", según ha dicho a EFE, ha arrancado la Barcelona Bridal Week, uno de los mayores salones de moda nupcial del mundo, con lleno total y con un gran apoyo institucional.


La colección 2014 de Clará tiene muy en cuenta el mercado exterior y, especialmente, el mundo árabe, donde esta diseñadora ya tiene varios establecimientos y donde gustan vestidos con mucho volumen, cintura muy marcada y brillos generosos pero sin rozar la estridencia. Para el mercado Europeo, líneas simples y mucha caída.


El Grupo Clará ya factura el 60 % de sus ventas en el mercado exterior y para el año que viene quiere que sea el 70 %, porque aquí, asegura la diseñadora, "da vértigo ver lo que pasa".


En primera fila se han sentado la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, que ha hecho fotos de algunos de los vestidos con su móvil; Xavier Trías, alcalde de Barcelona; Helena Rakosnik, esposa del presidente de la Generalitat Artur Mas; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna; el conseller de Empresa y Ocupación de la Generalitat, Felip Puig, y la esposa del expresidente catalán Jordi Pujol, Marta Ferrusola.


Trias ha afirmado al terminar el desfile: "la Generalitat y el Ayuntamiento vamos del brazo y somos imbatibles, y vamos a sorprender al mundo porque sumar esfuerzos, con la creatividad que hay aquí, será todo un éxito, si nos ponemos todos de acuerdo".


Hasta el domingo 5 de mayo, el Pabellón 8 del Recinto Gran Vía de Fira Barcelona, acogerá la 23 edición de Barcelona Bridal Week, que engloba la Pasarela Gaudí Novias y el Salón Internacional profesional Noviaespaña, en el que esta año hay más de 200 firmas.


En esta pasarela Guadí también presentan estos días sus colecciones Jesus Peiró, los sevillanos Victorio & Lucchino, Yolan Cris, Inmaculada García, Isabel Zapardiez, Raimon Bundó, Franc Sarabia, Francis Montesinos, Manuel Álvarez, Matilde Cano y Jordi Dalmau.


También estarán Hannibal Laguna, Patricia Avendaño, Miquel Suay, Fuentecapala, Cabotine by Gema Nicolás, Sonia Peña, Carla Ruiz y Pronovias, que cierra la pasarela.