Tecnología

Las gafas interactivas de Google incluyen wifi y batería para un día

Google ha difundido las características técnicas de sus gafas para que los desarrolladores de aplicaciones vayan trabajando en ellas.

Google Glass
Google Glass
GOOGLE

Google ha difundido las características técnicas de sus gafas interactivas, Google Glass, para que los desarrolladores de aplicaciones vayan trabajando en ellas, y aparte de ser adaptables a cualquier rostro, incluyen wifi, batería de un día y una cámara fotográfica de cinco megapíxeles.


La minipantalla es de alta resolución en estas gafas, que se ajustan al puente nasal y garantizan el efecto visual de un dispositivo de 25 pulgadas a 2,5 metros de distancia.


La batería de Google Glass dura hasta 24 horas, siempre y cuando no se utilice de forma muy intensa, como para "hangouts" o grabaciones de vídeo, con las que se consume mucha energía.


Estas gafas son compatibles con dispositivos bluetooth y su cámara, aparte de fotografías, permite vídeos con una resolución de 720p; su memoria interna total es de 16 gigas, aunque su capacidad útil se reduce a 12 gigas con la sincronización de datos en la nube.


Google Glass incluye asimismo un sofisticado sistema de audio, mientras que su cargador consta de salida mini USB.


Con la aplicación MyGlass, compatible con dispositivos móviles con las últimas versiones del sistema operativo Android (a partir de la 4.0.3 - Ice Cream Sandwich), se podrá utilizar tecnología GPS y enviar mensajes SMS.