Semana Santa

Rajoy, Rubalcaba y varios ministros eligen Andalucía en Semana Santa

No piensan tomar ningún día de vacaciones ni el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ni la de Sanidad, Ana Mato, según fuentes de sus respectivos departamentos.

Mariano Rajoy
Rajoy asegura que la Estrategia de empleo joven marcará un antes y un después
EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y varios ministros han elegido diversos destinos de Andalucía para pasar unos días de descanso durante la Semana Santa.


Rajoy se encuentra ya junto a su familia en el Palacio de las Marismillas, en el Parque Nacional de Doñana, donde ya ha estado en alguna otra ocasión desde que es jefe del Ejecutivo.


En concreto, el presidente del Gobierno y su familia disfrutaron de unas jornadas de descanso en ese enclave durante las pasadas vacaciones de verano.


El año pasado, la difícil situación que atravesaba la economía española, con continuos ataques de los mercados, obligó a Rajoy a quedarse sin unos días de vacaciones en Semana Santa y a permanecer en su despacho del Palacio de la Moncloa.


Rubalcaba no estará estos días muy lejos de Rajoy, ya que, según han informado fuentes socialistas, se desplazará a Cádiz junto a su familia.


Es algo que viene haciendo habitualmente durante la Semana Santa y no va a faltar a su cita con Cádiz, una provincia por la que fue diputado en las elecciones generales de marzo de 2008.


También algún ministro ha optado por Andalucía para intentar descansar unos días.


Es el caso del titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, quien se desplazará junto a su familia a Málaga, y el de Economía, Luis de Guindos, que, también junto a los suyos, se trasladará a Marbella.


No piensan tomar ningún día de vacaciones ni el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ni la de Sanidad, Ana Mato, según fuentes de sus respectivos departamentos.


El ministro de Asuntos Exteriores estará el fin de semana en la localidad alicantina de Jávea, donde habitualmente pasa sus vacaciones, y su colega de Interior, Jorge Fernández, ha elegido Castilla y León.


Prefiere no desvelar plan alguno el titular de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, mientras que el ministro de Industria, José Manuel Soria, aprovechará para trasladarse a su comunidad, Canarias.


Otros se han limitado a señalar, sin aportar más detalles, que pasarán unos días junto a su familia, como es el caso de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; la ministra de Fomento, Ana Pastor; el de Defensa, Pedro Morenés; la de Empleo, Fátima Báñez, y el de Agricultura, Miguel Arias Cañete.