Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tecnología

Smartwatch, el reloj del futuro y del presente

Los fabricantes tienen un nuevo objetivo: nuestras muñecas. Los ‘smartwatches’ podrían triunfar en 2013.

Jorge Mora. Zaragoza Actualizada 23/03/2013 a las 17:58
1 Comentarios
Estos son algunos de los relojes inteligentes que ya están la ventaHA

Samsung ya ha confirmado que trabaja en un nuevo reloj inteligente, Apple mantiene su secretismo habitual, pero todo apunta a que este año podríamos ver el primer iWatch. Ayer mismo la prensa internacional afirmaba que LG y Google también quieren tener el suyo. Dependiendo de la velocidad con la que estos proyectos se hagan realidad, 2013 podría ser el año de los ‘smartwatches’, pero, aunque puedan parecerlo, no son un invento nuevo y algunos ya llevan tiempo con nosotros.

Tal vez uno de los primeros no fue puramente un reloj inteligente. Cuando Apple lanzó el iPod Nano de sexta generación cuentan que el propio Jobs exclamo “¡Pero si es un reloj!”. Su forma cuadrada y su clip trasero facilitaron a fabricantes ajenos a Apple la creación de sencillas correas que convertían al iPod más pequeño de la historia en el primer iWatch no oficial.

Pero las características de un verdadero reloj inteligente no son simplemente reproducir música, y pronto llegaron los primeros que se comunicaban sin cables con sus hermanos mayores - los ‘samartphones’ -, para poder mostrar correos electrónicos o consultar actualizaciones de las redes sociales, sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo.

Sony acaba de renovar su SmartWatch con una actualización de ‘software’ y nuevas correas, con la esperanza de rascarle usuarios al mercado antes de que Apple, Samsung, Google y LG hagan sus apuestas.

La nueva generación de ‘smartwatches’ deberá ofrecer más funcionalidades y ser más independiente de los móviles. Mientras tanto, fabricantes más humildes también muestran su oferta.

Estos son algunos ejemplos de los que ya están en el mercado:

Pebble. Fiananciado a través de ‘crowdfunding’ - donaciones de usuarios - llegó a conseguir más de 10 millones de dólares para su fabricación. Es un reloj ligero con una pantalla en blanco y negro al que aseguran que la batería le dura más de una semana. Funciona tanto con móviles con Android como con iPhone y tiene un sinfín de aplicaciones desarrolladas por los propios usuarios, entre las que se encuentran las típicas para reproducir música, consultar redes sociales, y también otras para hacer deporte e incluso juegos. Cuesta 150 dólares y se puede encargar en su web.

iPod Nano 6. La anterior generación de iPod permitía convertir a este reproductor de música en un reloj. Además de radio y reproducción de MP3, sirve para registrar distancia y consumo calórico de los aficionados a correr.

I’m Watch. De un fabricante menos conocido, este ‘smartwatch’ de 350 euros se comuncia por bluetooth con androides y ‘iPhones’. Permite consultar el correo, controlar la música, responder llamadas... etc

Sony SmartWatch. Compatible con móviles con sistema operativo Android, se conecta con ellos a través de bluetooth para mantener al usuario actualizado con los mensajes recibidos y las actualizaciones de Facebook y Twitter. También tiene otras ‘apps’ para, por ejemplo, consultar el tiempo. Cuesta 129 euros y su batería dura unos tres días.




  • Breixo24/03/13 00:00
    Muy buen resumen sobre la evolución de los SmartWatches! Hace un mes creé con unos amigos un blog sobre el tema, lo recomiendo para quien quiera conocer un poco más sobre el mundo de los nuevos relojes inteligenets :) http://www.smartwatchmania.com/blog/


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo