Domingo de Ramos

La Ruta del Tambor y del Bombo celebra sus primeras procesiones

Las procesiones de este domingo abrirán la Semana Santa en Albalate del Arzobispo, Alcorisa, Andorra, Calanda, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda, Urrea de Gaén e Híjar.

Las nueve localidades que componen la Ruta del Tambor y del Bombo están preparando las actividades propias de la Semana Santa que, arrancarán en casi todas ellas, con las procesiones de Domingo de Ramos.


El Domingo de Ramos tendrá lugar en Albalate del Arzobispo la procesión de la 'Entrada de Jesús en Jerusalén', a las 12.00  y, por la tarde, la procesión al Calvario con Vía Crucis, a las 16.30).


En Alcorisa, saldrá también la procesión de la 'Entrada de Jesús en Jerusalén', el Vía Crucis en el Calvario y la procesión del Encuentro. A las 17.00 se celebrará una exhibición de tambores y bombos.


En Andorra, además de las procesiones, se ha organizado la subida del Cristo a San Macario. En Calanda, a las 6.00, se podrá disfrutar del coro de los despertadores.


La Puebla de Híjar ha organizado asimismo la procesión de la 'Entrada de Jesús en Jerusalén' y la exaltación del tambor y el bombo. En Samper de Calanda se llevará a cabo la procesión de 'La burrica'.


En Urrea de Gaén la procesión se iniciará las 11.30. En Híjar, a las 7.00, el rosario de los Despertadores; a las 9.30 la procesión de 'La burrica' y a las 11.00 el concurso de cuadrillas de tambores y bombos, dentro de Tamboríxar.