Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Madrid

La familia Bardem cierra su restaurante y deja a 11 desempleados

El pasado 5 de marzo, Mónica Bardem, la administradora única del negocio, comunicó a sus trabajadores que iba a cerrar el restaurante.

Otr/Press. Madrid Actualizada 24/03/2013 a las 18:18
13 Comentarios
La Bardemcilla11870

Los trabajadores, con más de ocho años de antigüedad, se definen como una gran familia, que, junto con Mónica, Javier, Carlos y Pilar, han tirado del carro del negocio haciendo horas extra, jornadas semanales interminables e, incluso, han trabajado los domingos. 

El pasado 5 de marzo, Mónica Bardem, la administradora única del negocio, comunicó a sus trabajadores que iba a cerrar el restaurante.

Días después la empresaria entregó los papeles del ERE a sus empleados después de hacer la comunicación a la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid. En él se informaba de que la empresa está formada por 11 trabajadores y que la extinción de los contratos tendrá efectos de fecha 31 de marzo.

Será Mónica la que continúe con el negocio en 'La Bardemcilla' de Santa Ana, otro restaurante cuya propiedad comparte con su actual pareja. De este modo, el local de Chueca cierra, despide a sus once trabajadores, pero continúa con su actividad en la plaza de Santa Ana.

El pasado sábado 23 de marzo se pudo ver a sus trabajadores cumpliendo con su último día de trabajo. Los empleados aprovecharon los descansos de la jornada laboral para charlar animadamente, seguramente en alguno de los temas de conversación estaba el tema relacionado con el ERE que se iba a llevar a cabo.


  • penelope26/03/13 00:00
    Lo siento por los trabajadores, pero el menu de ese sitio cada vez era peor, las raciones escasas y los precios altisimos. Aunque seguro que la culpa es de los callos ahumados que servian, eso es lo mas incomible y repugnante que he visto en mi vida...Habra alguien que se haya terminado ese plato alguna vez, en serio?
  • Pepitillo25/03/13 00:00
    Seguro que como son "de la ceja" y velan por los derechos de los trabajadores, les pagarán una indemnización de 45 días/año trabajado más algo de propina, seguro que si. Lo mismo que han hecho los dos sindicatos mayoritarios con los trabajadores que han despedido
  • lapuntilla25/03/13 00:00
    doneloys al parecer no sabes de quienes hablan en este articulo, hablan de la familia Barden, unas gentes que están comprometidos con las opciones de izquierda, por favor hay que informarse antes para criticar, pobres Bardenes.-
  • Lo que hay que leer25/03/13 00:00
    Que conste que los Bardem no son de mi devoción, pero me hacen gracia algunos de los comentarios, parece como si ser de izquierdas es incompatible con tener un negocio (más bien modesto) y si las cosas van mal despedir al personal. Por lo que deja entrever en artículo todo se ha hecho dentro de la más escrupulosa legalidad, "sin pagos en diferido ni simulaciones de contrato", así es que son otros los que tienen que barrer su casa, que bien llena de mierda la tienen.
  • Bar- De -M25/03/13 00:00
    Ha faltado que willy toledo se manifestara a favor del atropello que han sufrido estos trabajadores para que Pedro almodovar rodara una nueva película con el guion de la vida misma...
  • oscar25/03/13 00:00
    Todos a protestar ante la casa de los Bardenes por tamaño atentado ante los derechos. O sea, que además de haberlos explotado los despiden!
  • Entre ceja y ceja25/03/13 00:00
    ¡Qué verguenza! Pobres trabajadores. Los explotan y los echan a la calle. Estos empresarios siempre portándose como el mismo demoño. ¡Qué capitalistas! Malos, malos.
  • cansadodementiras25/03/13 00:00
    Vaya vaya con los Bardem, dando "lecciones" a los demás y criticando loe eres, a los demás, porque con ellos por lo visto no va el cuento. Siempre igual, todos los pijoprogres mucha boquilla y luego son tan fariseos como el peor. Son como los sindicatos: se empachan criticando las reformas laborales y luego son los primeros que las aplican a sus trabajadores echándoles a la calle. La historia de siempre de la izquierda española.
  • Clussoe25/03/13 00:00
    En esta vida lo mínimo que se puede pedir a cualquier persona es que sea coherente con sus actos, cosa que los Bardem hasta ahora no han demostrado, claro que se puede ser de izquierdas y tener un negocio, paro montar la de Dios es Cristo cuando eso mismo lo hacen otros que no son de su ideología, como poco es obsceno, como si ellos como se autocalifican de izquierdas y con sus actos demuestran que son igual que los de derechas, así que menos manifestaciones que ya sabemos de que pie cojeáis los Bardem.
  • Sonia25/03/13 00:00
    Que barbaridad, me parece increible que esto pueda pasarle a una familia como es la familia Bardem, tan comprometidos con la causa de los obreros y con sindicatos, todavía puedo verlos con el dedo en la ceja, no tienen posibles para mantener a estas once personas que se quedan en la calle después de explotarlos, pero para parir la mujer del Bardem en una clínica privada si, siempre la misma historia, queda bien ser socialista de salon o comunista bien acomodado viviendo en los Estados Unidos en su mansión y asistiendo a eventos para que cuatro gilipollas les bailen el agua.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo