Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo

Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo
Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo

Semana Santa 2015. El Sábado Santo y el Domingo de Resurrección concentran la mayor parte de las salidas de esta cofradía durante la Semana Santa de Zaragoza 2015, como corresponde al carácter pascual de la hermandad. Sus pasos procesionales celebran la resurrección de Jesucristo y la esperanza de la Virgen de recuperar al Hijo, después de su pasión y muerte :


Paso de Cristo Resucitado

Representa al Señor Resucitado, cubierto todavía, en parte, por el sudario, que parece elevarse con la mirada dirigida hacia lo alto. Plasmaría el momento de la Resurrección.

Es una talla de abedul de Finlandia, realizada en 1977 por Jorge Albareda Agüeras.

Su tamaño es superior al natural y está suavemente policromado, siguiendo los tonos de la madera natural.


Paso de Nuestra Señora de la Esperanza

Nos presenta a la Virgen, en edad ya madura, en actitud de caminar, con las manos extendidas hacia delante, como si fuera al encuentro. La advocación de la Esperanza se vincula con la Pasión de Cristo, al mostrarnos a la madre como firme creyente, que espera, sin duda alguna, la pronta Resurrección de su Hijo. La imagen es, también, obra de Jorge Albareda Agüeras, realizada en 1981. No es de vestir, sino que está completamente tallada, incluyendo sus vestiduras: túnica y manto de color verde, tono que simboliza la Esperanza.


Haz clic para volver al suplemento de Semana Santa 2015.

haz clic para volver a las 24 cofradías de Zaragoza.