Semana Santa

La Ruta del Tambor y del Bombo celebrará sus primeras procesiones el Domingo de Ramos

En Alcañiz comenzaron este viernes las jornadas culturales sobre la Semana Santa, dentro de las cuales este sábado tendrá lugar un concierto coral.

Las nueve localidades que componen la Ruta del Tambor y del Bombo están preparando las actividades propias de la Semana Santa que, arrancarán en casi todas ellas, con las procesiones de Domingo de Ramos.


El Domingo de Ramos tendrá lugar en Albalate del Arzobispo la procesión de la 'Entrada de Jesús en Jerusalén', a las 12.00 y, por la tarde, la procesión al Calvario con Vía Crucis, a las 16.30 horas).


En Alcorisa, saldrá también la procesión de la 'Entrada de Jesús en Jerusalén', el Vía Crucis en el Calvario y la procesión del Encuentro. A las 17.00 horas se celebrará una exhibición de tambores y bombos.


En Andorra, además de las procesiones, se ha organizado la subida del Cristo a San Macario. En Calanda, a las 6.00 horas, se podrá disfrutar del coro de los despertadores.


La Puebla de Híjar ha organizado asimismo la procesión de la 'Entrada de Jesús en Jerusalén' y la exaltación del tambor y el bombo. En Samper de Calanda se llevará a cabo la procesión de 'La burrica'.


En Urrea de Gan la procesión se iniciará las 11.30 horas. En Híjar, a las 7.00 horas, el rosario de los Despertadores; a las 9.30 horas la procesión de 'La burrica' y a las 11.00 horas el concurso de cuadrillas de tambores y bombos, dentro de Tamboríxar.


Jornadas culturales


En Alcañiz este viernes comenzaron las jornadas culturales, con motivo de la Semana Santa. con una charla de Cáritas Diocesana. Este sábado, 23 de marzo, tendrá lugar un concierto de la Coral Polifónica Tenor Fleta de Zaragoza y en encuentro de bandas en la Plaza de España. El Domingo de Ramos a las 11.30 horas será la procesión de 'La Burreta' y el festival de final de curso de la Escuela de Tambores.


El lunes, 25 de marzo, el periodista Juan José Morales será el encargado de leer el pregón. El portavoz de la Junta Suprema de las Cofradías, Antonio Navarro, ha explicado que se ha elegido Morales porque, aunque no es oriundo de la localidad, en su día trabajó en un medio de comunicación de la zona, 'La Comarca'. De esta forma, "alguien que ha presenciado la Semana Santa, nos da la visión que él tiene de la Semana Santa, de cómo la sentimos".