Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre
Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre

Semana Santa 2015. Inician su participación en la Semana Santa de Zaragoza de 2015 el Domingo de Ramos, con la Estación de Penitencia que se inica a las 18.00 en el convento de las Agustinas de Santa Mónica. El Miércoles Santo realizan un Vía Crucis por la zona de La Magadalena y tienen su cita con el resto de cofradías de la Semana Santa 2015 en la Procesión del Santo Entierro. Estos son sus pasos:    


Paso de Nuestro Señor Jesús de la Humildad

Figura realizada en el año 1994 por el escultor sevillano Francisco Berlanga de Ávila ?discípulo de Francisco Buiza?. Esta imagen, de 1,80 metros de altura, es de talla anatómica completa, realizada en madera de pino de Flandes policromada. Procesiona vestida con una túnica blanca de terciopelo confeccionada en el taller de las Reverendas Madres Religiosas Concepcionistas de Épila (Zaragoza). Porta, además, un cordón dorado, que le rodea el cuello y le baja por el pecho atándole las manos, y un ceñidor de cinco vueltas de cordón dorado. En la cabeza, Nuestro Señor Jesús de la Humildad lleva un juego de potencias, realizadas en plata sobredorada por el orfebre sevillano Manuel de los Ríos (1994). Este paso es portado por costaleros desde el año 1998. En 2003 se incorporaron las figuras de Caifás y un guardia romano, constituyendo un Paso de Misterio, que representa la entrega de Jesús por el Sanedrín a los romanos. Ambas esculturas son también obra de Francisco Berlanga de Ávila.

El adorno floral del monte es estartice morado y lleva en las cuatro esquinas centros de claveles rojos y estartice o lirios morados. La iluminación se compone de cuatro faroles en las esquinas, realizados en madera, con cinco cirios rojos en cada uno de ellos.


Paso de María Santísima del Dulce Nombre

La imagen de María Santísima del Dulce Nombre, realizada en madera de cedro por Francisco Berlanga de Ávila (1994), es de candelero o de vestir, de 1,72 metros de altura. Va vestida habitualmente en la salida procesional con saya de brocado blanco y oro y manto de terciopelo azul cobalto. Posee una toca de sobremanto de malla dorada y, sobre ella, la corona dorada, realizada por el orfebre Manuel de los Ríos. El paso es llevado, desde la Semana Santa de 1999, por 30 costaleros. Se trata de un paso de palio de estilo barroco sevillano juanmanuelino en su diseño, aunque de terciopelo azul marino liso con fleco de bellota. Las bambalinas y el techo del dosel fueron confeccionados por Andrés Nogales Juan, de Aracena (Huelva). El techo de palio se sostiene por 12 varales de orfebrería con macollas y capillas labradas y es obra del orfebre sevillano Manuel de los Ríos. Los respiraderos del paso de palio, estrenados en 1999, son obra del orfebre anteriormente citado. Están realizados en alpaca plateada y repujada y llevan en su frontal una capilla con la Virgen del Rocío, figurando además varias cartelas que reflejan escenas de la vida de la Virgen María.

Los faldones del paso están realizados en pana lisa azul marino. Por su parte, el adorno floral se compone de un friso de una o dos hileras de claveles y lilium blancos que rodean los respiraderos. Contiene, además, ocho jarras de orfebrería, realizadas por Manuel de los Ríos (1997?1998), con bolas de claveles blancos. La iluminación se compone de cirios blancos y velas rizadas -macizos de flores elaboradas con cera-.


Haz clic para volver al suplemento de Semana Santa 2015

Haz clic para volver a las 24 cofradías de Zaragoza.