Gente

Rencillas familiares en el funeral de Pepe Sancho

Su hijo pequeño no ha asistido no ha asistió al funeral por el actor.

El actor valenciano murió a los 68 años.
Rencillas familiares en el funeral de Pepe Sancho
ARCHIVO

Los más allegados de José Asunción Martínez Sancho, "Pepe Sancho", han acudido este miércoles al funeral del actor. Diez días después de su fallecimiento a causa de un cáncer de pulmón nadie ha querido perderse el acto en su memoria, casi nadie. El gran ausente fue su hijo pequeño, Alejandro.


La polémica que ha rodeado la enfermedad de Pepe Sancho también ha sobrevolado el funeral, ya que existen diferencias entre el hermano de Pepe, Lluis Asunción, y la viuda, Reyes Monforte. Lluis la culpa de no haber conocido hasta el día de su fallecimiento que la enfermedad fuese "tan grave" y ha asegurado: "No hay nada roto con Reyes, simplemente ella ha actuado de una manera con la que yo no estoy de acuerdo". A pesar de esto, antes de entrar a la Iglesia afirmó: "Le voy a dar dos besos y le voy a decir que siento mucho lo que esta ocurriendo". Sin embargo, a la salida la sensación no ha sido la misma: "No ha querido hablar conmigo. Ha torcido el gesto y ha dicho que no quería hablar conmigo. Ha dicho 'vamos a dejarlo' y no ha aceptado mi saludo".


Por su parte, Javier, hijo del actor con una azafata, se ha mostrado muy conciliador y ha dado su apoyo a todos: "Quiero estar al lado de la familia para lo que necesiten". Al preguntarle por la ausencia de Alejandro, hijo del actor con María Jiménez ha añadido: "No tengo relación con mi hermano desde hace tiempo, pero me pongo a su disposición para lo que necesite". En cuanto a la supuesta hija secreta no ha querido pronunciarse.


Los que más cerca has estado a Reyes Monforte en este duro acontecimiento han sido Valentín Paredes, gran amigo de la viuda y del fallecido, el cantante Ramoncín y Alejo Sauras: "Le quería mucho y seguirá estando con nosotros de alguna manera".


El abogado Marcos García Montes, el actor Álvaro de Luna acompañado de su esposa Carmen, el actor Iñaki Miramón, las actrices Ana Duato, Flavio Zarzo, Alicia Borrachero y Alejandra Grepi, la periodista Marta Robles, la cantante Marián Conde, el polifacético Pedro Ruiz y la pareja formada por Juan Ramón Lucas y Sandra Ibarra quisieron dar su último adiós al "Estudiante".


Otra pareja que no ha faltado fue la formada por el actor Imanol Arias y su novia Irene Meritxell, el actor ha querido defender la situación en la que está Reyes, no la ve como responsable de que sus amigos y seres queridos no supieran de la enfermedad de Pepe Sancho, sino que más bien opina que ese era el deseo del actor fallecido. Ha entendido la postura que Pepe Sancho ha querido tomar durante sus últimos meses "Hay algo en el actor que cuando uno se pone enfermo te matan enseguida. Pepe creía que ser actor era renacer todos los días, y él iba a ser actor hasta el último día de su vida, y lo fue".


Todos han tenido buenas palabras para él, la mayoría compañeros de profesión de series como "Curro Jiménez", con la que Pepe Sancho alcanzó hacerse un hueco en el mundo de la actuación, "Cuéntame" o "Crematorio". Aunque últimamente su pasión era el teatro, actuar y producir.