Búsqueda de empleo

El Proyecto 'Puedes' duplica su oferta de cursos gratuitos

En una semana, el número de inscritos ha duplicado las 120 plazas disponibles en los talleres y seminarios de búsqueda de empleo.

El Proyecto 'Puedes' ha duplicado su  oferta de cursos gratuitos
Proyecto 'Puedes' ha sido ideado por Kühnel Estudios Superiores: Bantierra, Adecco, Heraldo, Gabesa y Estudio Versus

La considerable demanda que ha suscitado el Proyecto 'Puedes' ha llevado a sus organizadores a duplicar su oferta a otros 120 desempleados: así, esta iniciativa se hace extensiva a un total de 240 parados de los 650 que se han inscrito en los ocho días de plazo.


Las seis empresas involucradas en el proyecto ideado por Kühnel Estudios SuperioresBantierra, Adecco, Heraldo, Gabesa y Estudio Versus han acordado la realización de otros seis seminarios o 'workshops' a partir del 24 de abril, así como dos nuevas conferencias.


Desde Kühnel Estudios Superiores advierten de que el contenido de alguno de los 'workshops' o sus ponentes podrían sufrir ligeras variaciones en la segunda edición del Proyecto 'Puedes' con arreglo a la primera, que tendrá lugar entre el 8 y el 12 de abril y para la que, en estos momentos, se ultiman todos los detalles y ya se están asignando los primeros inscritos seleccionados, por grupos.


¿Cómo se seleccionarán a los participantes de la primera edición?

Los criterios a la hora de realizar la selección de 120 plazas (ahora, se habilitan otras 120) entre las 650 solicitudes recibidas se basan en la edad, los estudios y el tiempo que estas personas permanecen en situación de desempleo.


En cuanto termine esta labor y los primeros seminarios sean una realidad, se repetirá este proceso para la segunda edición del Proyecto Puedes, que, previsiblemente, tendrá lugar con idéntico formato y sedes que la primera.


La página web del proyecto seguirá operativa pero sin admitir nuevas inscripciones durante este mes y el que viene, a fin de notificar en la misma las novedades del calendario de la segunda tanda de cursos y otras informaciones que pudieran ser del interés de los inscritos o posibles nuevas ampliaciones de esta iniciativa.


Un granito de arena

Con este proyecto, tanto Kühnel Estudios Superiores como el resto de empresas involucradas pretenden aportar su ayuda, de forma desinteresada, a las personas que viven el drama del desempleo.


A través de seminarios especializados, profesionales relacionados con el mundo de la empresa y del mercado laboral ofrecerán toda clase de herramientas a los desempleados que asistan a estos talleres, desde cómo mejorar su currículum, qué comunicar y cómo hacerlo durante una entrevista o cuidar la imagen personal.