Los destinos preferidos

Alicante y Valencia lideran el gasto medio de las reservas para Semana Santa

Tres de cada cuatro españoles eligen destinos nacionales para descansar en estas fechas, si bien ha habido un aumento de viajeros que se decantan por destinos internacionales.

Alicante es uno de los destinos favoritos por los españoles para disfrutar de la Semana Santa y, así, lidera el gasto medio de las reservas, con 187 euros por persona, seguido de Valencia, con 178 euros.


Asimismo, Tarragona y Madrid también son de los destinos preferidos por los españoles para disfrutar de unos días de vacaciones en Semana Santa, de forma que quienes optan por el buen tiempo apuestan por los destinos mediterráneos, mientras que la capital se posiciona como lugar de referencia en turismo urbano, según datos de Destinia.com.


Tras ellas se sitúan las ciudades de Barcelona, Granada, Málaga, Sevilla, Gerona, Tenerife y Zamora, por lo que se alternan claramente los destinos de 'sol y playa' con aquellos que tienen gran tradición religiosa en fechas tan señaladas.


Así, tres de cada cuatro españoles eligen destinos nacionales para descansar en Semana Santa, ya que el 76% de las reservas del portal tienen como destino ciudades españolas, una cifra menor a la del año anterior, ejercicio en el que se alcanzó el 80%.


Por ello, en 2013 la web detecta un aumento de viajeros que eligen destinos internacionales, de forma que los países europeos acortan distancias y representan ya un 22% de las reservas. Portugal (6%), Reino Unido (3%) y Francia (3%) acaparan las tres primeras posiciones.


Además, mención especial merece Alemania, que ha conseguido atraer a muchos más turistas que el año pasado. Las reservas para pasar los días de Semana Santa en el país germano han aumentado casi un 30%.


En total, el gasto medio por persona para los destinos nacionales se sitúa en 152 euros, un 42% más respecto del año pasado, mientras que el gasto medio de los viajeros que han optado por destinos internacionales se ha elevado un 45%, hasta 160 euros por persona.