Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Mensajería instantánea

Los nuevos usuarios de Whatsapp para iPhone también tendrán que pagar cuota anual

Los usuarios que ya han adquirido el programa mantendrán sus licencias de por vida, pero los nuevos usuarios deberán pagar una cuota anual de un dólar.

Jorge Mora. Zaragoza Actualizada 18/03/2013 a las 17:56
8 Comentarios
Whatsapp de iOS también tendrá cuota anualHA

El consejero delegado de Whatsapp, Jan Korum, ha anunciado en una entrevista a medios holandeses recogida por Techcrunch, que el servicio de mensajería instantánea pasará a ser de suscripción anual para iOS como ocurre en el caso de los usuarios de otras plataformas como Android, a los que comenzó a cobrar hace unas semanas.

Whatsapp cobrará una cuota de aproximadamente un dólar al año a los usuarios de iPhone que todavía no cuenten con una licencia para el uso de esta aplicación móvil.

Aunque todavía no se ha especificado la fecha en la que entrará en vigor este nuevo modelo de suscripción, lo que sí parece claro, es que, todos aquellos usuarios de iOS que ya habían adquirido la aplicación, mantendrán sus licencias "de por vida" y, por lo tanto, no deberán pagar dicha cuota.

Además, el directivo ha asegurado que no tienen previsto lanzar una versión de escritorio de la aplicación, una característica con la que si que cuentan algunos de sus rivales, que se podrían ver beneficiados de la nueva estrategia de cobro anual del servicio de mensajería que, por el momento, sigue siendo líder indiscutible en España.


Line, de origen japonés, es la aplicación que más ha puesto en entredicho la hegemonías de Whatsapp. Esta 'app' está apostando fuerte por nuestro país, con anuncios de televisión en los que aparecen los actores Hugo Silva y Michelle Jenner, y a nivel global ya han logrado más de 100 millones de usuarios.
Más información


  • Alberto19/03/13 00:00
    Cuidado!!! pásense a Line, no sea que se arruinen por ese desorbitado precio de 0.8 ? anuales en un móvil que cuesta 400? o más.
  • tipico español19/03/13 00:00
    Juanjo tipico español, yo no doy un duro a los americanos pero tengo un pc americano un móvil americano y un largo etcétera de electrodomésticos. Y lo del tema de cifrado de los mensajes ya es de risa acaso te crees que a la gente gente le importa que quedes con juanit@ a tal hora, por favor. Si tienes que hablar de cosas importantes y que no quieras que sean captadas usas otro tipo de programitas.
  • Eduardo19/03/13 00:00
    Que son 89 centimos de euro en un año.0,0024 centimos de euro al día. No se que revuelo por 89 centimos. Si antes con los SMS hemos pagado burradas. En fin. Yo seguiré utilizando WhatsApp que a los japoneses y a los chinos no les doy ni un centimo.
  • David19/03/13 00:00
    ¿Por seguridad? Vale ¿Por privacidad? Genial. Pero cualquiera que use Whatsapp y deje de usarlo por tener que pagar 89 centimos es el máximo exponente de la ruindad y decadencia de este país, donde nos creemos que el trabajo de los demás vale menos que el nuestro y donde un cubata es mas digno de ser pagado que una sesión de cine. ESCORIA. DE. GENTE.
  • lucas19/03/13 00:00
    Señores de Heraldo, un poco cansinos con el tema este ¿no?.
  • juanjo19/03/13 00:00
    Pues ni 89 centimos, ni 1 centimo, hay opciones mejores y gratis, lo que ocurre es que whatsapp fue el primero y todo el mundo esta metido, pero poco a poco nos iremos cambiando la mayoria, yo me he dado de baja antes de que caducara mi cuenta, no pienso darles un euro a los americanos. Opciones principales: LINE, mucho mas completo, llamadas telefonicas, videollamada, se puede instalar y utilizar desde un ordenador, juegos, etc, etc, y todo gratis. SPOTBROS, la alternativa española, es igual de bueno que los dos anteriores, pero cou una seguridad extrema, los mensaje van totalmente codificados (no como en whatsapp que los puede leer cualquiera), y los borran de sus servidores cada 30 dias (no como whatsapp que no los borra nunca) Y hay muchos mas.
  • Zopenco19/03/13 00:00
    A ver, no se que revuelo estáis montando con lo de que ruines que no pagan esa miseria, que así va este país. Joder hacer vosotros lo que os pase por ahí y dejar a los demás que hagan lo que quieran. Si no quieren gastar eso, que no lo gasten. ¿Quien sois vosotros para decir como deben de gastar su dinero? Ademas insultando a esta gente que no sabreís ni si tiene razones para no pagar o simplemente no le sale de allí. Hablais de ellos como si estuvieran cometiendo un crimen...
  • belen19/03/13 00:00
    Pues yo definitivamente seguiré con Whatsapp. Instalé LINE para probarlo, me decidí a comprar (por tanto pagué) un paquete de stickers que según dicen al estar vinculados a tu dirección de correo, de tal forma, que si reinstalas la aplicación no los pierdes. Pues bien, yo los he perdido y no he conseguido la forma de contactar para reclamar. Si entro en menú de ayuda, son FAQ's preestablecidas y no hay forma de enviar un correo ni en la web ni a través de la aplicación. Adiós LINE por estafadores. Mucha publicidad, pero claro, ahora sé como la pagan.


Pie
Enlaces recomendados