Mensajería instantánea

Los usuarios de iPhone también tendrán que pagar todos los años por Whatsapp

Los usuarios que ya han adquirido el programa mantendrán sus licencias de por vida, pero los nuevos usuarios deberán pagar una cuota anual de un dólar.

Whatsapp de iOS también tendrá cuota anual
Los nuevos usuarios de Whatsapp para iPhone también tendrán que pagar cuota anual
HA

El consejero delegado de Whatsapp, Jan Korum, ha anunciado en una entrevista a medios holandeses recogida por Techcrunch, que el servicio de mensajería instantánea pasará a ser de suscripción anual para iOS como ocurre en el caso de los usuarios de otras plataformas como Android, a los que comenzó a cobrar hace unas semanas.


Whatsapp cobrará una cuota de aproximadamente un dólar al año a los usuarios de iPhone que todavía no cuenten con una licencia para el uso de esta aplicación móvil.


Aunque todavía no se ha especificado la fecha en la que entrará en vigor este nuevo modelo de suscripción, lo que sí parece claro, es que, todos aquellos usuarios de iOS que ya habían adquirido la aplicación, mantendrán sus licencias "de por vida" y, por lo tanto, no deberán pagar dicha cuota.


Además, el directivo ha asegurado que no tienen previsto lanzar una versión de escritorio de la aplicación, una característica con la que si que cuentan algunos de sus rivales, que se podrían ver beneficiados de la nueva estrategia de cobro anual del servicio de mensajería que, por el momento, sigue siendo líder indiscutible en España.



Line, de origen japonés, es la aplicación que más ha puesto en entredicho la hegemonías de Whatsapp. Esta 'app' está apostando fuerte por nuestro país, con anuncios de televisión en los que aparecen los actores Hugo Silva y Michelle Jenner, y a nivel global ya han logrado más de 100 millones de usuarios.