Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

El PSOE sigue en cabeza en el CIS con 9,7 puntos de ventaja sobre el PP de Pablo Casado

Tecnología

El Galaxy S4 contra sus principales competidores

Al no poder competir con el ‘hardware’, Samsung ha presentado un móvil que se puede usar con la mirada.

Jorge Mora. Zaragoza Actualizada 16/03/2013 a las 18:41
8 Comentarios
El nuevo Galaxy S4HA

Solo faltaba Samsung. Los mejores móviles del mundo ya han sido presentados y en los próximos meses librarán una gran batalla por acabar en nuestros bolsillos. Una perfecta sintonía en tre 'hardware' y 'software' parece la clave por hacerse con el trono.

El nuevo Galaxy (el cuarto ya) es más grande que su predecesor, con una pantalla de 5 pulgadas FullHD, pero también más fino y ligero (7,9 mm y 130 gr) en parte gracias a su cuerpo de plástico. En su interior encontraremos un procesador de 8 núcleos, 2 GB de RAM, hasta 64GB de memoria ampliable por MicroSD y, lo más sorprendente de todo, una batería de 2.600 MAH, que, por desgracia, carece de carga inalámbrica.

Sus características técnicas impresionan, pero si las comparamos con sus competidores, no destacan especialmente, cada terminal tienen su punto fuerte: la resistencia al agua del Xperia Z, los altavoces frontales estéreo del HTC One, la calidad de construcción y diseño del iPhone... Samsung lo sabe y por eso ha hecho énfasis en el ‘software’.

El Galaxy S4 se puede usar sin tocar la pantalla, simplemente pasando el dedo o las mano por delante, para aceptar o rechazar una llamada, cambiar de canción o previsualizar un vídeo. También está muy pendiente de nuestros ojos, haciendo ‘scroll’ automático conforme vamos leyendo el texto en su pantalla.

Estas innovaciones pretenden marcar la diferencia en un mercado cada día más reñido, comparemos la nueva bestia de Samsung con sus principales competidores:

Samsung Galaxy S4. En el apartado técnico destaca por su procesador de 8 núcleos y su pantalla SuperAMOLED FullHD. También llama la atención por que se puede interactuar con el sin tocarla pantalla. Su construcción en plástico lo hace ligero, pero aporta un punto negativo frente a sus competidores con mejores materiales de construcción.

iPhone 5. Aunque solo tiene unos meses, es el más viejo de la comparativa y se nota, los incondicionales de Apple no tendrán dudas, y lo cierto es que el iPhone 5 es una joya tecnológica, pero los androides ya tienen poco que envidiar al supermóvil de la manzana.

HTC One. Diseño impecable en aluminio, espectacular pantalla FullHD, altavoces estéreo y una interfaz personalizada con las últimas actualizaciones de noticias y redes sociales en una sola pantalla son sus señas de identidad. El HTC One será un duró rival para el S4, cuya elección dependerá se los gustos y preferencias del usuario.

Sony Xperia Z. Con un diseño en el que priman las líneas rectas, el Xperia Z es un móvil elegante con pantalla de 5 pulgadas. Tiene el mismo grosor que el S4, pero pesa un poquito más, con 146 gramos, debido a la calidad de sus materiales de construcción entre los que prima el cristal. Fue el primero de la nueva generación en salir al mercado y destaca por ser resistente al agua y por su cámara de 13 Mpx y F2.4.


  • Alex18/03/13 00:00
    El Nexus 4 es una pasada, pero para el gran público es un desconocido, más que nada porque Samsung es mucho más comercial y tiene mejor marketing...pero su distribución (del Nexus) deja mucho que desear y les habrá costado muchas ventas (al menos los primeros meses)
  • Alex18/03/13 00:00
    Qué tendrá que ver la crisis con ésto? dudo mucho que la gente que no le llega para comer se gaste 600? en un móvil, pero bueno hablar es gratis...
  • Alex18/03/13 00:00
    Eso de que Motorola tiene baterías de más capacidad está muy bien, pero que no influyen en el grosor ni el peso permíteme que lo dude. El S4 mide menos de 8mm de espesor y pesa sólo 130gr lo que lo convierte en uno de los más ligeros del mercado. El Motorola Razr Max mide 9mm de grosor y pesa 145gr por lo tanto si aumenta el peso y el grosor. Cabe decir que son 2 procesadores de 4 núlceos cada uno, 4 de alto rendimiento + 4 de bajo consumo con el fin de optimizar la duración de la batería. Habrá que ver las pruebas para sacar conclusiones...
  • Miguel18/03/13 00:00
    ¿Y el Nexus 4?  Nunca nombran la gama Nexus, pero este ultimo se come al iPhone 5 y al Gálaxy S3. En calidad y precio es insuperable.
  • efectos de crisis18/03/13 00:00
    gente que no tiene para comer, pide ayudas, subsidios pero luego eso si , llevan bien visible junto al paquete de tabaco en la terraza del bar ( prefieren consumir en los bares que en casa ) un flamante Samsung S3 con la tarifa de datos mas cara y se dejan 100 leuro en llamar a otros paises.
  • pepito17/03/13 00:00
    Muy modernos y muy sofisticados pero no abren botellas ni cascan nueces como hacía mi Motorola de primera generación. Vamos patrás como los cangrejos.
  • abelmartinez17/03/13 00:00
    Que hay de Blackberry Z10?? Demasiado Nuevo?
  • yomismo17/03/13 00:00
    Lo que no dice Samsung es cuanto dura la bateria con el nuevo sistema de control, pero los 2700 mAh se me antojan bastante escasos. Un problema al que no dan solución todavía, en parte por que no quieren, por que Motorola ofrece telefonos desde hace tiempo con baterias de 3.300 mAh que aseguran mas de 10 horas de reproducion continua de video sin mas grosor ni mas peso y pantallas de más de 4 pulgadas.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo