Informe 'La Sociedad de la Información en España'

El 54% de los internautas aragoneses acceden a la red con dispositivo móvil

La penetración de smartphones ha crecido en la comunidad un 585% en 2012.

La penetración de smartphones se ha disparado en la Comunidad.
Galaxy S4, un móvil que se mueve con los ojos
AFP

El 54% de las personas que utilizan Internet en Aragón lo hacen a través de algún dispositivo móvil, de ellos el 38,6% lo hace a través de su teléfono, y el porcentaje de personas que vive en la comunidad y utiliza internet es el 72,5%.


Estos son algunos de los datos que recoge la decimotercera edición del informe 'La Sociedad de la Información en España' correspondiente a 2012 de Telefónica en el que se refleja la evolución en la adopción de las nuevas tecnologías por parte de los usuarios, según ha informado la compañía en un comunicado.


Según este informe, la penetración de smartphones ha crecido en la comunidad un 585% en 2012, pasando de 22.263 a 130.382 en un año y el 67,8% de los hogares aragoneses tienen acceso de banda ancha fija, con un crecimiento de 5 puntos porcentuales, en un año económicamente difícil.


En 2013, Telefónica está conectando con fibra óptica 90.000 nuevos hogares aragoneses con una inversión inicial de 12 millones de euros.


Los jóvenes de entre 16 y 24 años son los usuarios más intensivos de Internet -el 85,3% de ellos accede diariamente-, aunque el grupo de edad que más crece, seis puntos porcentuales respecto al pasado año, es el que aglutina a personas entre los 55 y los 64 años, con una penetración del 43,7%.


Además, el 66,3% de los aragoneses que acceden a internet participan en redes sociales y el informe señala que la comunicación interpersonal se ha digitalizado y que los usuarios se comunican con un número mayor de personas mediante el microblogging y las redes sociales.


El estudio revela también que los aragoneses utilizan Internet como canal de compra ya que el 27% ha comprado a través de la red los últimos 3 meses de 2012, un 7,5% más que el año anterior.