Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Estudio sobre la adicción

Un 16,6 % de los españoles dice que se les olvida comer por el uso de internet

Más de la mitad de los consultados se consideran adictos a la red y un 35,1 % reconoce que no podría desconectarse.

Efe. Madrid Actualizada 14/03/2013 a las 12:50
5 Comentarios
Una joven navega por internet en su ordenador portátil.EFE

Un 16,6 % de los españoles afirma que su adicción a internet es tan fuerte que se les olvida comer y más de la mitad, un 51,1 %, llega a olvidar las tareas que estaban haciendo previamente.

Esta es una de las conclusiones de un estudio sobre el grado de adicción de los españoles a la red, que ha dado lugar a la creación de la Organización de Ayuda a los Adictos de Internet (OAAI), a iniciativa de la filial española de Opel, apoyada en el "espíritu inconformista" que transmite su modelo crossover urbano Mokka.

Ahondando en esta dependencia de la red de buen número de españoles, más de la mitad de los consultados se consideran adictos a la red y un 35,1 % reconoce que no podría desconectarse de las navegaciones, por lo menos, en una semana.

No obstante, un 26,5 % considera necesario someterse a una terapia específica para desengancharse o amortiguar esta adicción.

El informe expone también que el tiempo medio que los españoles pasan conectados a internet es de 5,5 horas diarias, y en este tiempo los hombres optan por la navegación en general la lectura de información.

Mientras que las mujeres prefieren la lectura de correos electrónicos y los contactos a través de las redes sociales.

En el análisis por comunidades autónomas, Murcia es la que cuenta con más adictos a la red (65 %), frente a los vascos que se colocan en el lado opuesto (49,1 %).

Otro rasgo del estudio es que son los castellano-manchegos los españoles a los que menos afecta en su productividad el uso de internet, en tanto que los gallegos, vascos, canarios y catalanes los que desconectan ante otras actividades como estar con amigos, hacer deporte o ver la televisión.

Los valencianos y aragoneses son los más proclives a las redes sociales, en contraposición a castellano-leoneses y castellano-manchegos.

Galicia es la única comunidad de España donde la gran mayoría de la población se declara dispuesta a pasar un día entero sin conectarse a internet.

Opel, a través del "espíritu inconformista del Mokka", propone "volver a la vida real y olvidarse de una vida digital" y vivir el mundo más que contarlo.


  • mar17/03/13 00:00
    Voy a probarlo a ver si por fin adelgazo...
  • Lípido14/03/13 00:00
    #1, engorda más no moverse que no comer. Por otro lado el estado de ansiedad constante en el que vive un adicto a Internet les empuja a avalanzarse sobre alimentos muy calóricos cuando por fin despegan el culazo de la silla.
  • La pura verdad14/03/13 00:00
    No concuerdan las cifras con el numero de obesos en escaña...
  • Jax14/03/13 00:00
    Para #1 Al 16,6% se les olvida comer, pero quizás el 83,4% no paren de picotear porquerías mientras están sentados delante del ordenador...
  • Blalalala14/03/13 00:00
    A mi en la vida se me olvidaría él comer, que se lo miren porque vaya tela


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo