Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Tenerife

Un rumor hace creer a cientos de canarios que los cajeros regalaban dinero

Corrió el bulo de que la entidad bancaria estaba regalando dinero como consecuencia de un error informático y cientos de personas acudieron a los cajeros.

Efe. Santa Cruz de Tenerife Actualizada 10/03/2013 a las 01:26
15 Comentarios
Un rumor hace creer a cientos de canarios que los cajeros regalaban dineroAtlas

Cientos de personas acudieron anoche a los cajeros de CajaCanarias en Tenerife porque corrió el rumor infundado de que la entidad bancaria estaba regalando dinero como consecuencia de un error informático y no quedaban registrados los movimientos en las cuentas.

El rumor se propagó por las redes sociales y numerosos tinerfeños acudieron a su cajero más cercano para aprovechar el supuesto error de la entidad bancaria y sacar dinero sin que se lo descontaran de su saldo.

La razón de la confusión creada es una consecuencia de la integración de CajaCanarias y la Caixa.

Las entidades bancarias habían notificado que los movimientos en las cuentas entre el viernes y el sábado no quedarían registrados al momento en sus saldos hasta que no se actualizaran los sistemas.

Este era el motivo, han explicado trabajadores del servicio técnico de CajaCanarias, para que los clientes que retiraran dinero de sus cuentas bancarias no vieran reflejado en su saldo el movimiento.

Sin 'regalos'

Una vez actualizados los sistemas, el dinero que retiró cada cliente en estas horas de su cuenta quedará reflejado en sus movimientos bancarios y, por lo tanto, le descontarán la cantidad que sacó de los cajeros.

Pero muchos de los tinerfeños con cuenta en CajaCanarias desconocían este proceso y rápidamente corrió el rumor de que estaban regalando dinero en los cajeros y en los puestos de la entidad bancaria se formaron largas colas.

Uno de los puntos donde más rápido corrió el rumor fue la oficina de CajaCanarias del barrio de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife, y hubo colas de hasta treinta personas que querían sacar dinero sin que les costara nada.

"Aquí ya no se puede sacar más dinero, ya se lo llevaron todo", "hay que aprovechar que el banco regala para llevarnos todo lo que se pueda", "parece una fiesta, todo el mundo ha sacado unos euros", o "hasta yo saqué 600 euros que no tengo" fueron algunos de los comentarios de la gente que rondaba el cajero del barrio santacrucero.

"Llegaste tarde para sacar, pero vete al de Taco o al del hospital que también están regalando ahí, están fallando todos los cajeros", indicaba otro.

"He sacado 500 euros y no sale reflejado en mi cuenta, están regalando dinero. Me puse otra vez a la cola porque quiero sacar otros 500", admitía otra persona, en este caso lagunero, de la Finca España, que como otros de la zona también había una larga cola. 


  • Helena10/03/13 00:00
    Lo que parece un rumor es la noticia en sí...no me cuadra tanta tontería...
  • carlos javier09/03/13 00:00
    esto es España, el tocomocho o el timo de la estampita? PERO ttanto tonto hay en el mundo!!!!!!
  • Lucas09/03/13 00:00
    Hay que ser mu tonto pa creerse semejante rumor.
  • Juanito09/03/13 00:00
    Quien roba a un ladrón cien años de perdón. Y viceversa...
  • Pedrole09/03/13 00:00
    Estos son los mismos que dicen que todos los políticos, banqueros o empresarios son unos ladrones. Nada que ver con su comportamiento ejemplar.
  • Guillermo09/03/13 00:00
    La gente es tonta, cada día estoy mas convencido...
  • MÓNICA09/03/13 00:00
    jjaajjajajaj, no estamos aprendiendo nada, seguimos igual: dinero fácil, de lo demás nada de nada. La culpa del gobierno, de los bancos, los jueces, del vecino..... pero mía NO. (así nos va)
  • Jauja09/03/13 00:00
    La superstición ha estado muy arraigada en tierras canarias. Creo que ahora ya menos.
  • Residente en Canarias09/03/13 00:00
    Una hora menos...de evolución.
  • lg09/03/13 00:00
    y luego la culpa de la crisis es de los demas no???? q pis de pandereta, engaños, tocomocho, picaresca.................q pena, y anda q hay q ser tonto pa¿creerselo.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo