Tecnología

Un fallo de seguridad en los Galaxy S3 permite saltarse el bloqueo de pantalla

A través de este proceso, el 'smartphone' pasa a estar desbloqueado completamente sin permitir volver a la pantalla 'LockScreen'.

El modelo Samsung Galaxy S III estará a la venta a partir de este martes.
Movistar vende en España el Samsung Galaxy S III
HA

Esta semana ha sido encontrado un error en la seguridad de los modelos de Samsung, Galaxy S3. Este fallo permite a los usuarios saltarse la pantalla de bloqueo del terminal y acceder a las funciones del teléfono con completo acceso. 


Este error, descubierto por primera vez por Sean McMillan, permite acceder desde la pantalla de llamada de emergencia a las funciones completas del 'smartphone'. Este acceso es permitido por el terminal tras pulsar el botón de inicio físico seguido rápidamente del botón de encendido.


A través de este proceso, el 'smartphone' pasa a estar desbloqueado completamente sin permitir volver a la pantalla 'LockScreen' a pesar de pulsar el botón de bloqueo hasta que el terminal no esté completamente reiniciado.


Según los propios medios especializados, aprovechar este error no es del todo sencillo aunque sí posible, lo que indica que cualquier persona física armada de paciencia podría acceder a la pantalla de cualquier Galaxy S3 pudiendo ver los datos personales guardados en el terminal. Este problema ha sido detectado en los terminales que corren en las versiones del sistema operativo de Android, Jelly Bean 4.1.2 y 4.1.1.


Este 'bug' es considerado como una continuación del detectado el pasado martes en los Galaxy Note 2 por Terence Eden. En esta ocasión, los terminales de este modelo permiten el acceso por unos instantes a la pantalla de inicio del terminal por lo que quien accede a través de este error puede ver las aplicaciones de acceso directo instaladas en el 'smartphone'.


Samsung ha sido informado acerca de estos errores en la seguridad de sus dispositivos aunque aún no ha habido respuesta oficial por parte de la compañía coreana. De esta manera, los usuarios deberán esperar a la próxima actualización para comprobar si se solucionan dichos errores.