Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Medio ambiente

Ikea retira una tarta tras detectar trazas de bacterias fecales

Ikea asegura que en España "no" hay ningún producto afectado por las trazas de bacterias coliformes.

Agencias. Madrid Actualizada 06/03/2013 a las 10:10
29 Comentarios
tarta de chocolateIKEA

La cadena sueca Ikea ha retirado de sus restaurantes en 23 países sus tartas de almendras por posible contaminación bacteriana, informó la empresa en Estocolmo.

La decisión se tomó tras la aparición de informaciones en el diario 'Shanghai Daily', según las cuales las autoridades chinas habían encontrado un alto número de bacterias de origen intestinal en tartas importadas de Suecia. El consorcio ha negado que, como aseguraba el diario chino, se tratase de bacterias Escherishia Coli y ha precisado que las autoridades chinas no han confiscado 1,8 toneladas de tartas sino 1.800 tartas. 

No obstante, la portavoz de Ikea, Ylva Magnusson, ha admitido, en declaraciones a los medios, que es "completamente inaceptable" que en alimentos ofrecidos por los restaurantes del consorcio se hayan superado los límites de bacterias precisados por la regulación sanitaria. 

"No hay ningún producto en España"
Ikea Ibérica
ha confirmado que en España "no hay" ningún producto proveniente de los lotes afectados por las trazas de bacterias coliformes, en relación a la tarta de chocolate y caramelo en la que se ha detectado trazas de esas bacterias en Shanghai (China), según informa la compañía en un comunicado. 

Las bacterias coliformes se introducen en gran número al medio ambiente por las heces de humanos y animales. Por tal motivo suele deducirse que la mayoría de los coliformes que se encuentran en el ambiente son de origen fecal, aunque también las hay en suelos semillas y vegetales.

"Ikea Ibérica informa que, tras comprobar todas las existencias de este producto, no hay, ni ha habido, ningún producto en España proveniente de los lotes afectados por las trazas de bacterias coliformes", señala en el comunicado.

La compañía de decoración sueca reitera que su compromiso se basa "en ofrecer alimentos de alta calidad, seguros, saludables y producidos de manera responsable".

Ikea, que se vio obligada a cambiar de proveedor cárnico tras detectarse trazas de carne de caballo en albóndigas y salchichas hace unas semana, recuerda que las autoridades chinas detectaron dos lotes aislados de este producto con trazas de bacterias coliformes y que este producto se comercializa únicamente en el restaurante de las tiendas.

La compañía sueca también recuerda que "no existe" ningún riesgo para la salud asociado al consumo de estos productos, ya que no se han detectado bacterias patógenas, y que está "trabajando con el proveedor sueco del producto para analizar lo ocurrido".


  • joja06/03/13 00:00
    pues nada que ahora interesa hacer publicidad negativa a una empresa, pues metemos noticias sensacionalistas para escandalizar a los consumidores, quizá sea cierto pero es solo por una partida de tartas contaminada. Pero se manipula un titular y se magnifica el asunto... a que interes se debe?
  • De chiste06/03/13 00:00
    Bueno, ¿y qué? Llevamos tiempo comiendo auténtica mierda y hasta ahora no nos hemos quejado. Además, por mucha mierda que sea, pero es materia orgánica. Los cerdos también comen mierda y bien buenos que están...
  • Para josefo #1006/03/13 00:00
    josefo, cierra los ojos, come y calla. Que ojos que no ven...
  • que listos los chinos06/03/13 00:00
    Ya han copiado los muebles y ahora seguro que los fabrican más baratos, lo del chocolate es una manera de expulsar a Ikea de china para que no puedan denunciar que fabrican sin permiso copias más baratas....
  • maria jesús06/03/13 00:00
    Ahora resulta que por lo que sea deciden ir contra IKEA. Asaber que hay detras de todo esto????????????? ya no me creo nada.
  • Hens06/03/13 00:00
    Pero, si en China no hacen ascos a nada!!! ¿no ha entrado núnca nadie a una cocina de restaurante Chino?
  • mañico06/03/13 00:00
    "Esta tarta está que te cagas" era el comentario más oído en los directivos de IKEA al crear esta tarta jajaja.
  • m06/03/13 00:00
    Esto me suena a manipulación contra IKEA, la comida es barata,los muebles también, en tiempos de crisis no son buena competencia,yo ya no me creo nada hemos llegado al punto que ya no te crees nada de lo manipulados que estamos,qué triste verdad?
  • rural06/03/13 00:00
    Ikea, como todas las multinacionales de consumo no son el santo de mi devoción, si se marcharan se crearían muchos puestos de trabajo y más riqueza, pero lo cierto es que no se puede afirmar que haya ni trazas ni restos de heces en algún sitio por la presencia de E. coli para ello es preciso que aparezca tb el Streptococo fecalis ya que este ultimo es incapaz de reproducirse fuera del tracto intestinal
  • Voladora06/03/13 00:00
    Ahora todo el mundo sabrá lo que sabemos unos pocos... la comida sueca es una m....! Alguien ha oido hablar alguna vez de la cocina sueca? No! porque es muy mala!  Para unos que la exportan, ya vemos, ya...
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo