Delincuencia

Graba a un ladrón con el móvil mientras le atracaba

En las imágenes se ve al atracador vestido con mono de trabajo y gorra. Le pide a la cajera que ponga el dinero en bolsas, la amenaza con una pistola y una defensa eléctrica

Un atracador ha sido detenido en Barcelona cuando intentó robar en un Banco. Su captura ha sido posible gracias a la valentía del trabajador de otro comercio, que fue atracado por la misma persona días antes. El empleado grabó al delincuente con el móvil y así han podido identificarle y detenerle.


En las imágenes se ve al atracador vestido con mono de trabajo y gorra. Le pide a la cajera que ponga el dinero en bolsas, la amenaza con una pistola y una defensa eléctrica. Está muy tranquilo. Entró justo antes de cerrar y esperó su turno para comenzar el robo. En la grabación, al principio el ladrón no se da cuenta de que otro empleado le está grabando con su teléfono móvil.


Con mucha sangre fría, el joven decidió colocar el terminal entre sus brazos cruzados para que no se viera. Pero el atracador acaba dándose cuenta y quiere arrebatarle el teléfono, pero el empleado sale corriendo. A pesar de que sabe que está siendo grabado, el atracador le pide a la cajera que le abra la puerta y que cierre la persiana tras él. Se llevó más de 3.000 euros. Al día siguiente, Rafael de 46 años, vestido exactamente igual, atracó una entidad bancaria. Pero gracias a estas imágenes, los mossos de esquadra dieron con él. En el momento de la detención llevaba encima la pistola eléctrica y los guantes que usó en los atracos.