Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gente

Banderas afirma que algunos políticos están "metiendo mucha caña" a los artistas

El actor malagueño ha afirmado que la gente "tiene todo el derecho" a salir a la calle porque "las cosas se están poniendo muy agrias".

Europa Press. Sevilla Actualizada 28/02/2013 a las 22:21
16 Comentarios
El actor se ha mostrado discrepante "evidentemente" con MontoroAFP/CRISTINA QUICLER

El actor Antonio Banderas ha manifestado este jueves que algunos políticos están "metiendo mucha caña" a los artistas y que "evidentemente" no está de acuerdo con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en cuanto a sus afirmaciones sobre los profesionales del mundo del espectáculo que no tributan en España.

En una rueda de prensa en Sevilla, donde este jueves ha recibido el título de Hijo Predilecto de Andalucía con motivo del Día de la Comunidad Autónoma, el actor malagueño ha señalado que hay "algunas cosas" de las que se dicen con las que está de acuerdo y "otras con las que no", señalando que "cada uno tiene que asumir de forma individual" sus declaraciones.

Asimismo, ha indicado que su intención no es la de "cortar cabezas" y ha hecho un llamamiento al "respeto". En este sentido, también se ha referido al 'caso Bárcenas' indicando que el expresidente del Gobierno Felipe González --a quien ha asegurado admirar mucho--, le subrayó al respecto que "existe la presunción de inocencia".

Así, ha señalado que a pesar de que el extesorero del PP sea una persona que tiene "a todo el país encima, y probablemente tengamos razón", en España "hay un Estado de Derecho, para el enemigo y para el amigo", el cual es necesario "respetar, si no, vamos a terminar linchándonos".

Del mismo modo, se ha referido a las manifestaciones ciudadanas convocadas con motivo del Día de Andalucía en Sevilla y el resto de provincias de la comunidad indicando que la gente "tiene todo el derecho" a salir a la calle porque "las cosas se están poniendo muy agrias", esperando que algún día "podamos mirar atrás" y "aprender" lecciones de la crisis.


  • JOSE ANTONIO03/03/13 00:00
    TIENEN TODO EL DERECHO DE SALIR ALA CALLE PERO TAMBIEN DE PAGAR IMPUESTOS COMO TODOS LOS ESPEÑOLES
  • Hispanus-Hibernicus03/03/13 00:00
    Pero que tontadas, ¿si vive y trabaja en Estados Unidos, dónde quereis que pague los impuestos? Vamos que ya os vale a algunos. Yo tampoco vivo en España, también soy poco patriota pues, por vivir bien en otro país que me acogió y debería pagar impuestos en Zaragoza, para que algunos de los que comentan aquí los malgasteis, porque se os ve el plumero. 
  • jol02/03/13 00:00
    por hacer honor a la verdad, lo único bueno que ha hecho banderas son las películas que ha rodado con el manchego, genio donde los haya, me refiero a Almodóvar, uno de los mejores artistas que ha dado este país. El resto es pura intrascendencia, eso sí como Banderas ha tenido éxito allende los mares parece que esté endiosado. Qué se fije en Almodóvar, este si que paga sus impuestos en España, de pura cepa.
  • David02/03/13 00:00
    Yo no creo que Banderas este endiosado; es más, creo que el éxito no se le ha subido a la cabeza como a Bardem, por ejemplo, que parece que tenga alergia a España salvo para asomar su jeta en los Goya o dar el coñazo con su sentir comunista. Banderas sigue siendo un andaluz más, un tipo sencillo y carismático, que no renuncia a sus costumbres y que cree en el amor y en la familia por encima de todo. Como dice Henry (#7), hace muchos años que paga sus impuestos en EEUU, y no es ningún paraíso fiscal que digamos. Ha aprovechado su posición social para expresar públicamente lo que muchos sentimos, no para pedir subvenciones ni atacar al gobierno del PP como hacen los artistas pijo-progres que tenemos que soportar aquí. Banderas se fue a buscar la vida, aprendió inglés, se la jugó y le salió bien. Los niñatos pijo-progres de aquí prefieren llorar para seguir viviendo del dinero público porque sus películas son irrentables.
  • Aragonesa02/03/13 00:00
    Antonio, tiene razón el ex-presidente del Gobierno Felipe González, la presunción de inocencia existe para todos, tu nombras a Bárcenas, que se ha demostrado que tiene un dinero no declarado fuera de España, por lo tanto ya ha cometido un delito, yo a todos los miembros del PP que este Sr., por decir algo, está desacreditando. Me gustaría, por una vez en la vida, que se investigaran bien todos los casos dudosos, allí donde la "honradez" de los políticos quede en entredicho: Caso Campeón, EREs de Andalucía, ITV catalanas, caso Bárcenas, Caso Gürtel, origen de las propiedades de Bono, y tantos y tantos otros. Recordando, en todo momento, la presunción de inocencia.
  • Iru02/03/13 00:00
    Lo cierto es que hay pelis que reciben mas por subvención que por ingresos de taquilla,algo se debería de hacer, digo yo, si encima esos señores no hacen la declaración donde reciben la subvención-medallas-goyas etc etc (lo mismo pasa con algunos deportistas de élite) pues me parece que las carticas boca arriba no estaría mal,y que cada palo aguante su vela
  • kirkayu02/03/13 00:00
    Para empezar, digo que me parece mucho decir, que los actores de cine son artistas, lo mismo que los cantantes de rock o pop o pap. ¿Alguien se imagina a Mozart, haciendo de pancarta? con: ¡ no a la guerra!. Pues eso.
  • CIUDADANO01/03/13 00:00
    Este Sr.al cual no conozco de nada me imagino que si viste bien y come bien , será porque se lo gana , no como otros que viven porque son parientes de.........
  • Henry01/03/13 00:00
    Pero que mala es la envidia...Antonio Banderas, hace mucho tiempo que se fué a vivir a Estados Unidos, cosa que alabo, porque visto lo visto, es lo mejor que ha podido hacer. Y ahora, viene de vacaciones o de visita. ¿No estamos animando a nuestros hijos a salir del País si quieren un salario digno por ejercer su profesión? Dejaros de memeces, si éste señor se hubiera quedado en España estaría malviviendo haciendo dos películas cada tres años , o en algúna serie televisiva de la que no tienen pensado ni el final porque no saben ni cuanto va a durar. Desde la distancia, se tiene mucha mejor perspectiva de la realidad de nuestro país, además, seguro que tiene familia, amigos o conocidos en España a los que el paro o la crisis ha afectado de lleno.
  • joseluis01/03/13 00:00
    Parte de razón tiene, pero tendría toda la parte si hiciera una crítica parecida dirigida a sus compañeros de profesión.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo