Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Alimentación

Ikea retira sus albóndigas

La medida se ha adoptado, tras conocerse que los análisis muestran indicios de restos de carne de caballo en este producto.

Efe. Madrid Actualizada 25/02/2013 a las 17:47
17 Comentarios
El restaurante de IkeaI. M.

 La división española de Ikea ha procedido a la retirada de las albóndigas en todas sus tiendas de alimentación y restauración de España, tras el resultado de las pruebas realizadas por las autoridades de la República Checa que muestran indicios de restos de carne de caballo en ese producto.

La compañía ha aclarado a través de un comunicado que los análisis realizados por las autoridades checas solo afectan a un lote de albóndigas disponible, aunque IKEA Ibérica ha optado por retirar todas las albóndigas de la venta en sus 17 establecimientos "hasta obtener los resultados de los nuevos análisis".

Desde la compañía han señalado que la multinacional Ikea inició análisis de ADN de todos sus productos cárnicos hace dos semanas, en los que se analizaron "doce muestras de diferentes lotes de albóndigas que no mostraron trazas de carne de caballo".

Sin embargo, han indicado que para validar los resultados de las pruebas de las autoridades checas, están realizando nuevos análisis, cuyos resultados esperan tener en los próximos días.

Alimentos de calidad y seguros

Desde Ikea han subrayado que su compromiso se basa en "ofrecer alimentos de alta calidad, seguros, saludables y producidos de manera responsable".

"No permitimos ningún ingrediente en nuestras recetas que no esté especificado en las mismas, asegurando su cumplimiento mediante un conjunto de estándares, certificados y análisis de productos realizados por laboratorios acreditados", han detallado.

Desde Ikea han destacado que trabajan "en estrecha colaboración" con todos los proveedores de materias primas, alimentos procesados y servicios para asegurar que su código de conducta "IWAY" (que recoge los requisitos exigidos a los proveedores) se cumple en todos los procesos de compra.

La página web de Ikea todavía recoge este lunes que durante este mes sus restaurantes ofrecen una promoción -de dos por uno- de estas albóndigas ahora retiradas. 


  • Mi pequeño pony26/02/13 00:00
    Más de un o querría un poquito de adn de caballo en su cuerpo... el resto es ficción.
  • gilda26/02/13 00:00
    Aquí parece que la cria de caballos para carne no existe o es muy escasa por lo cual me pregunto ¿ que clase de carne es esa? ¿Animales enfermos, abandonados y cualquiera sabe que porquerías mas nos meten?
  • Lupamo26/02/13 00:00
    Y ¿no sería más fácil que dijeran que tiene algo de carne de caballo y no tenerlas que retirar? Lo mismo con respecto a todos los productos con los que se esá haciendo lo mismo. Personalmente, en mi casa no la consumimos, pero la carne de caballo se consume en España y, además, debe de tener cualidades mejores que las de otras carnes, por lo que me han comentado...
  • Lupamo26/02/13 00:00
    Por cierto, si las retiran por lo menos que las lleven a los comedores sociales...
  • luis26/02/13 00:00
    Pues yo albondigas solo como las que hace mi madre en casa. Que voy yo al carnicero de toda la vida a comprar la carne picada y la pican en el acto... además sale mucho más barato, porque por tres euros tienes medio kilo de carne de picada, luego se le añade el huevo, el pan remojado en leche y el perejil... pueden salir unas veinte albondigas de tamaño medio y no hace falta subir hasta el IKEA a comer albondigas pudiendolas hacer en casa.
  • Mañako26/02/13 00:00
    Si la carne es de caballo, el pan rallado es serrín?
  • Maria Ferrer25/02/13 00:00
    Yo las he comido y estan riquisimas, con o sin caballo
  • Baturro25/02/13 00:00
    Prefiero comerme una bolsa de pipas que la comida del IKEA. Y la bebida ni te cuento. Una y no más
  • Hiiiiiijjjjaaa25/02/13 00:00
    Ahora entiendo porque despues de salir de Ikea me entraban esas ganas de hacer el baile del caballo del Gañan Style ese.
  • javier Chinestra buil25/02/13 00:00
    Pues muy buenas que son las albondigas del IKEA, siempre las he comido y si ahora no las como es porque la ultima vez protesto mi mujer de que le daba patadas durmiendo en la cama en vez de roncar , que es lo mio. Y al enterarnos de la noticia, pues hemos encontrado el causante de dichas patadas. Tambien se dice por ahi que no somos terneros, ya que tomamos leche por las mañanas, y aun no nos salimos de la crecida. 
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo