Internet

¿Cómo evitar el 'carding''?

Si se van a realizar un pago con tarjeta de crédito en internet, la Policía aconseja que se utilice un "sistema seguro https" y que se haga por un medio que permita conocer la identidad y seguridad del destinatario.

Según informa la Jefatura Superior de Policía, en el 'carding' los ciberladrones envían un correo electrónico con un supuesto aviso bancario y solicitan a su víctima que introduzca sus datos personales, como DNI, número de cuenta y número de tarjeta de crédito, incluido el número físico de seguridad de las tarjetas (CVV).


Este tipo de ladrón, dice la Jefatura, usa como método más empleado la clonación de las páginas web de bancos para lograr las tarjetas de los clientes y realizar compras online.


Por eso la recomendación policial es que si se van a realizar este tipo de compra o venta, se utilice un "sistema seguro https" y que al realizar los pagos se haga también por un medio que permita conocer la identidad y seguridad del destinatario.


Aconsejan también que se ingrese el dinero exacto de la compra y que se mantenga actualizado el sistema operativo con un antivirus adecuado y la instalación de un "Firewall" o cortafuegos.


Si como ciudadano recibe algún sms o mail que pueda sospechar que tiene relación con las estafas, no se debe abrir y hay que denunciarlos en cualquier comisaría de la Policía Nacional, concluye la Jefatura.