Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Medida novedosa

Orden de alejamiento del Metro de Madrid

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a cinco mujeres apodadas 'Las Bosnias'. Eran una de las bandas carteristas más activas.

Efe. Madrid Actualizada 21/02/2013 a las 21:20
10 Comentarios
Orden de alejamiento del Metro de MadridAtlas

Un juez ha decidido imponer una medida cautelar novedosa en Madrid a cinco detenidas, consideradas las carteristas más activas de la capital: la prohibición absoluta de acceder a cualquier instalación del Metro de la capital.

La Policía, según ha informado  la Jefatura Superior, ha detenido al "clan de las bosnias", las cinco carteristas que durante más de diez años se han dedicado a cometer hurtos en las estaciones del suburbano más frecuentadas por los turistas que visitan la capital.

Entre todas ellas suman 330 antecedentes policiales, en su mayoría por hurtos.

La investigación comenzó el pasado mes de diciembre cuando los agentes, gracias al análisis del historial delictivo de varias mujeres que habitualmente se dedicaban a sustraer carteras en el metro, constataron que cinco de ellas, de nacionalidad bosnia, formaban el grupo más activo en este tipo de delitos.

Perfectamente estructurada, la líder de la banda, Raifa I., de 30 años y la más veterana del grupo, era la encargada de coordinar los robos y distribuía al resto por las zonas del metro "marcando" a las víctimas.

Zahida I, de 36 años, se dedicada exclusivamente a perpetrar las sustracciones gracias a su experiencia en "picar" carteras.

Por último, la función de distraer a la víctima o tapar la acción para que nadie se percatara del robo era llevada a cabo por las otras tres mujeres.


  • Clussoe22/02/13 00:00
    Estas resoluciones judiciales lo que demuestran es que la Justicia en España es un CACHONDEO. Alguien con dos dedos de frente puede pensar que estas "joyas" van a hacer caso al juez y se van a poner a trabajar honradamente para mantenerse ¡¡¡ Venga ya hombre que no hemos nacido anteayer !!!
  • que país!22/02/13 00:00
    Que chorradas hacen los jueces, también tenían ordenado no robar y han hecho tanto caso como le van a hacer a lo de no entrar al metro.
  • HARTO22/02/13 00:00
    Debemos de ser la única justicia del mundo que no aplica JUSTICIA. ¿nos están tomando el pelo, no tenemos justicia o no sabemos interpretar las leyes para que no vuelvan a cometerse abusos? ¿De verdad esta es nuestra justicia que con 330 hurtos como mucho se les castiga con prohibirles el acceso a determinadas zonas? ¿¿Queremos atraer a todos los delincuentes del mundo a España o qué?? A los delincuentes fuera del país, trabajos forzados o medidas ejemplares para que esto deje de ser el nido de mafias por favor.
  • pepito22/02/13 00:00
    " Orden de alejamiento ".  Qué infantiles son en la Justicia, dando órdenes.
  • Alzak22/02/13 00:00
    Novedoso? lo novedoso sería que las expulsaran de España. En Estados Unidos iban a tener más de 300 antecedentes y seguir en la calle pero lejos del metro... vamos, no me .... A ver cuando se nos va el complejo y actuamos con firmeza contra los delincuentes. Es desesperante para la policía saber que les cuesta más a ellos detenerlos, que a los jueces soltarlos, aunque sea con medidas "chorra" como esta. Supongo que ahora las detendrán las unidades que ronden los autobuses...
  • Esgarringlao22/02/13 00:00
    Mientras no se cambie la legislación y se sumen todos los hurtos para formar un delito mayor la llevamos clara. Que con 330 detenciones está clarísimo que se ríen de nosotros. No tiene sentido que se permita robar impunemente reincidiendo tantísimo. Si el juez tuviese ganas de hacer su trabajo ya buscaría resquicios en la ley para encerrarlas o expulsarlas a su país, sumar los importes de todos los hurtos (sumando lo que han robado durante un mes por ejemplo en vez de tratar individualmente cada hurto poniendo como afectado "al pueblo de Madrid" o alguna figura similar. Que pongan daños al turismo, agrupación mafiosa o lo que les parezca) etc.
  • el sherif22/02/13 00:00
    Mañana ya estarán "trabajando en otra empresa". Son delincuentes habituales, por tanto, expulsión inmediata a su país. Me olvidaba, en algunos países a los ladrones les cortan las manos
  • Cuida-dano22/02/13 00:00
    ¿Este es el chiste del día?. Si las alejas del metro se irán a los autobuses y si las alejas de los autobuses se irán a los grandes almacenes, y así por siempre. Ahora me surge una duda ¿Si no van a poder tomar el metro para desplazarse de un sitio a otro sin que roben como cualquier ciudadano, no es una sentencia que recorta la libertad de una persona en cuanto a su derecho a desplazarse y por tanto es algo anticonstitucional? No sé, no soy juez ni abogado pero esto chirría y seguro que buscan un resquicio por donde seguir haciendo de las suyas. La solución es sencilla: se cambia la ley, se les condena a cárcel y a cumplir la condena en su pais pagado por su pais. Ya vale
  • Josefo22/02/13 00:00
    Alejamiento a Bosnia, y sin posibilidad de regresar a España nunca,  eso es alejamiento, lo demás son chorradas.
  • kay22/02/13 00:00
    Desde luego, solo pasa en este pais estas cosas, en el suyo ya hace días que las hubieran fusilado y se acabo, pero aqui.... "una orden de alejamiento", es que van a poner en el metro una pulsera y cada vez que el metro las vea entrar va a llamar a la policia para que las detengan? Hombre por favor..... que las metan en un tren directo a su pais y fiesta, que no vuelvan más, pero como no se puede hacer, aqui todo vale, verguenza le tendría que dar a nuestros politicos de lo que pasa en este pais, pero que digo, si los politicos no tienen verguenza, porque si la tubieran no se estaria quietos sin hacer nada por sus votantes.... y no sigo más hablado porque me voy a morder la lengua para ser educada


Pie
Enlaces recomendados