Internet

El 96 % de los españoles tienen cobertura de banda ancha móvil 3,5G

La cobertura de internet de 30 megas llega al 53% de la población, mientras que la cobertura de la banda ancha superior a 100 megas es del 47%.

El 96 por ciento de los españoles disponen de cobertura de banda ancha móvil 3,5G, mientras que la banda ancha tradicional superior a 100 megas llega al 47 % de la población, según datos de un informe del ministerio de Industria publicados este jueves.


El informe 'Cobertura de banda ancha en España en el primer semestre de 2012' también desvela que la cobertura de internet de 30 megas es del 53 por ciento.


El despliegue de infraestructuras de acceso de banda ancha ultrarrápida en el horizonte de 2020 es uno de los principales objetivos incluidos en la Agenda Digital aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros.


En concreto se plantea que para ese año todas las personas puedan disponer de servicios de acceso a internet con velocidades por encima de los 30 megas y que el 50 % de los hogares tengan conexiones superiores a 100 megas.


Industria ha anunciado también este jueves la apertura de dos consultas públicas para impulsar ese despliegue.


Una de ellas pretende recabar información sobre cómo extender la banda ancha de alta velocidad a zonas donde no se ha desplegado la iniciativa privada, ni hay previsión de que lo vaya a hacer.


La otra busca respuestas sobre el uso más eficaz de las porciones de espectro de la banda de 2,6 Ghz, cuyos derechos no se encuentran reservados actualmente a ningún operador.