Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

'Me veo verde'

Halcón peregrino: silencio, se rueda

Por esa visibilidad mayor que ahora tiene la especie, este sábado 23 de febrero se ha convocado la jornada para realizar el censo de halcón peregrino en Zaragoza.

Por María José Montesinos Actualizada 20/02/2013 a las 17:48
1 Comentarios



Este es el mejor momento para ver
halcones peregrinos. Estas rapaces que habitan y sobrevuelan, discretamente, los cielos de Zaragoza, se encuentra ahora en época de celo. Por eso resulta mucho más fácil tener la ocasión de verlos, dado que los machos se muestran para llamar la atención de las hembras. "Se hacen más visibles, pían, se llaman, se contestan... el otro día ví a un macho entregando una paloma que había cazado a una hembra para cortejarla", explica Jorge Martínez, responsable del Proyecto Halcon Peregrino del Ayuntamiento de Zaragoza.

Por esa visibilidad mayor que ahora tiene la especie, este sábado 23 de febrero se ha convocado la jornada para realizar el censo de halcón peregrino en Zaragoza, una iniciativa en la que todavía es posible inscribirse.


  • ritano21/02/13 00:00
    No estoy de acuerdo con estos censos ni con el proyecto halcón peregrino, deberíais dejar tranquilas a las aves. Cuánto más desapercibidas pasen mejor. No necesitan sitios para anidar, sobran oquedades en Zaragoza para las cuatro parejas que hay y lo más sensato sería no atraerlas a la ciudad sino todo lo contrario.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo