Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Moda

Verino combate la crisis con lujo asequible

Con su propuesta para el próximo otoño-invierno quiere "hacer feliz" a un hombre y una mujer seguros de sí mismos, para los que ha pertrechado una colección inspirada en la alegría de los años 20 y 70.

Efe. Madrid Actualizada 19/02/2013 a las 17:50
0 Comentarios
Un diseño de Roberto Verino, en la semana de la moda de Madrid.EFE

Roberto Verino cree que su deber como diseñador ante el desánimo y la caída del consumo por la crisis es hacer prendas de "gran calidad" que sean una "inversión, y no un gasto", y que además tengan la capacidad de generar "ilusión" en el cliente.

Con estos ejes ha pertrechado 'Luxury Connection', una colección inspirada en el brillo y alegría de los años 20 y 70, dos etapas marcadas por un fuerte optimismo, que es lo que este veterano gallego quiere transmitir.

"Llorando no hacemos nada", ha advertido
en una entrevista en referencia a la crisis que azota la economía española.

Con esta clave en mente ha ofrecido una colección variada y "apetecible", destinada a un hombre y una mujer seguros de sí mismos a los que quiere "hacer feliz" con su propuesta para el próximo otoño-invierno.

Verino revisa el fondo de armario de la mujer española con 'looks' de dos piezas -chaqueta con falda o pantalón- de color neutro para el día "que combinan con todo", y luego viaja a una selección de noche concebida para que la mujer "no se sienta disfrazada", pero sí con "mucha sofisticación y un punto 'sexy'", detalla.

Mucho brillo ha desfilado sobre la pasarela gracias al diseñador gallego: el del terciopelo de trajes tipo túnica de noche con tonos inspirados en el color del vino; el de la luz de los estampados dorados sobre fondos negros, y el de las telas metálicas color plata de vestidos de gala.

Pero también han brillado trajes de lana con un tratamiento que lo convierte en "print" de pitón o malla metálica, con patrones típicos de los setenta, faldas con vuelo, espaldas caídas o abiertas y sombreros de ala ancha.

El hombre de Verino se decanta por trajes de corte tradicional con patrón ajustado en el pantalón y abrigos de grandes solapas, en las que se ha añadido piel, como el zorro, un elemento protagonista de su colección, en complementos y piezas de vestir.

En la segunda jornada de la pasarela madrileña, Verino ha orquestado sobre la pasarela un espectáculo con sentido del ritmo y de la escenografía, con el que ha conseguido ser de los pocos diseñadores que ha arrancado varias ovaciones al público.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo