Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Moda

Hannibal Laguna juega con la estética barroca

"La estética barroca española y el estilismo de las estrellas del rock son dos espíritus que se besan", ha explicado el diseñador.

Efe. Madrid Actualizada 18/02/2013 a las 17:19
0 Comentarios
Una modelo luce un vestido de Hannibal Laguna durante el desfile de este diseñador en la primera jornada de la 57 edición de la Mercedes-Benz Fashion WeekEFE/AFP

Hannibal Laguna juega con la estética barroca española y la adereza con apuntes roqueros para subir a la pasarela una colección elegante y etérea, en la que han estado presentes el encaje, la organza y el raso en tonos verde esmeralda, rojo rubí y negro azabache. 

"La estética barroca española y el estilismo de las estrellas del rock son dos espíritus que se besan", ha explicado el diseñador, que, en esta ocasión, ha ido combinando las siluetas rotundas y voluptuosas con otras más etéreas y románticas.

Para el diseñador es una colección "suntuosa, deslumbrante y romántica con escultóricos perfiles", en la que han estado muy presentes las siluetas circulares con vaporosas capas de organza, la mayoría de ellas cortadas al bies.

A lo largo del desfile, se han visto piezas con cortes asimétricos, amplios volúmenes y cinturas pronunciadas, así como bellas faldas de línea "corola", patrón que adoró el mítico costurero francés Christian Dior.

En concreto, ha llamado la atención un modelo cosido en una textura nido de abeja sobre una organza valenciana brocada en oro del siglo XVIII.

La mayoría de los cuerpos de los vestidos estaban trabajados con delicadas jaretas, coquetos drapeados y exquisitos pliegues. "Muchos están adornados con cristales, hilos dorados y plateados y piedras oxidadas, con la intención de envolver mis creaciones en una atmósfera barroca", ha puntualizado.

Entre los brocados de seda, los terciopelos y las telas adamascadas han sobresalido los encajes, material que ha realzado con vistosas piedras y con el que ha confeccionado una serie de vestidos en tono gris metálico.

"En uno de ellos, he bordado parte de la iconografía de la corona española", ha desvelado Laguna, que ha querido dibujar en el encaje el efecto de una hermosa joya.

En cuanto a la gama cromática, el verde esmeralda, el rojo rubí y el negro azabache han sido los tonos presentes en el desfile: "Son los exhuberantes colores de la joyería del Siglo de Oro", ha detallado.

El vestido, icono de la firma Hannibal Laguna, ha estado acompañado por un único pantalón pitillo combinado con una blusa de manga larga.

La actriz Vanesa Romero ha cerrado el desfile con un fabuloso vestido negro con la falda cuajada de plumas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo