Semana de la Moda en Madrid

Andrés Sarda propone una lencería luminosa y sutil con vistas al exterior

La sofisticada lencería de Sarda ha arrancado este lunes la 57 edición de la Mercedes-Benz FashionWeek Madrid.

Los diseños de Andrés Sarda inauguran la Semana de la Moda de Madrid
Comienza la Semana de la Moda de Madrid_2
EFE

La sofisticada y colorista lencería con vistas al exterior de Andrés Sarda ha arrancado este lunes la 57 edición de la Mercedes-Benz FashionWeek Madrid, pasarela que se prolongará hasta el próximo viernes, y por la que pasaran un total de 42 creadores, a los que se suman 20 diseñadores emergentes.


Tras una temporada sin desfilar en la pasarela madrileña, Núria Sardá, a los mandos de la firma que creó su padre hace más de cincuenta años, ha subido a la pasarela una colección en la que el sujetador será el principal protagonista para la temporada otoño-invierno 2013-2014.


Prenda que ha mostrado en unas ocasiones su faceta más sensual y en otras su lado más lúdico y misterioso. "Es una colección inspirada en las musas y muestra las dos caras de la mujer: luminosa y sutil", ha explicado la diseñadora Núria Sardá.


El desfile comenzó con una propuesta en color rojo, realizada en raso y encaje, tejido que, en distintos colores ha sido una constante en toda la colección. "El encaje me gusta, sobre todo el 'Chantilly' y en esta ocasión, lo he utilizado en estilismos completos para la versión alta costura", ha detallado.


En cuanto a la paleta cromática, Sarda ha recurrido a sobrios y elegantes colores como el amatista, el rosa inglés, el morado, el púrpura, el verde musgo, el rojo, el negro, tonos que también se ha visto en estampados caleidoscopio, que se adornaban con flocados de terciopelo y cristales de Swarovski.


Adornadas con casquetes de plumas, las modelos han exhibido 'shorts' de encaje, 'bodys' con un elegante estampado de leopardo, ligueros, medias de redecilla, prendas lenceras que se abrigaban con estolas de piel, bufandas de plumas y abrigos de zorro, firmados por Silvina Marotti.


La muselina de seda, el tul, el 'voile' y, una vez más, el encaje, dieron paso a los modelos más atrevidos y sofisticados, todos ellos bañados en negro y realzados con accesorios de reminiscencias futuristas y eróticas, realizadas por el creador Assad Awad.


Cerró el desfile un fabuloso vestido azul de fantasía confeccionado a base de capas de tul, que dejaba al descubierto un 'body' de encaje. Muchos de los modelos se adornaban con piezas 'vintage' de la firma L'Arca de L'Avia.