China

La comunidad china celebra en todo el mundo la llegada del Año Nuevo

Fuegos artificiales y desfiles para recibir a la serpiente.

Es la tradición: elaborar un tipo de raviolis con verduras y carne para tomar a las 00.00. En uno de ellos se mete una moneda, a modo de la sorpresa de nuestro roscón. El que la encuentre tendrá la suerte de cara.


Así celebran los chinos la llegada de su año anuevo; éste, el de la serpiente.


Y con fuegos artificiales, aunque este año menos, porque las autoridades adviertieron de la alta contaminación que sufren distintas zonas del país.


Coloristas desfiles en China para deleite de propios y turistas, como este llegado desde Birmingham: "es absolutamente fantástico", asegura.


Y en todo el mundo, para los que están lejos de casa, como este joven residente en Nueva York que cuenta lo "importante que es para nosotros poder celebrarlo con los amigos como en familia".


En familia también han querido sentirse los chinos residentes en México, por eso han montado la fiesta en el mismo casco histórico de la capital, como explica el director del Instituto Confucio de la Universidad Autónoma Nacional de México. O en Argentina.


La fiesta continuará durante toda la semana, con oficinas de gobierno y negocios cerrados y millones de chinos viajando a sus ciudades natales para visitar a sus familias.